El maleficio de las porterías de Pasarón
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.471 lecturas
¿Os acordáis del golazo de falta de Xavi frente a Arabia Saudí que dejó en blanco a un asistente? Lo contamos en Árbitro10, allá por septiembre (Los malditos soportes interiores de las porterías). Era un amistoso internacional. El balón rebotó en uno de los soportes interiores de la portería y salió rebotado, creando un efecto óptico que dejó clavado durante varios segundos al asistente, que incluso parecía decirle al árbitro que el balón no había entrado. Menos mal que el principal no tenía claro.
Sucedió en el estadio de Pasarón, el estadio del Pontevedra, recientemente remodelado y que parece tener en sus metas unas trampas permanentes para los árbitros. Hace un año, una red rota hizo que el balón acabase fuera de la portería en un gol. Y este domingo, también en Tercera División, un árbitro catalán (de los del intercambio con el Comité Gallego), estuvo a punto de ser víctima de la maldición.
Fijaos en el vídeo. El balón rebota limpiamente en el soporte interior y vuelve al campo con la misma fuerza que si hubiese dado en el poste. Esta vez fue el asistente el que le echó el cabo al árbitro y entre ambos, concedieron el gol. ¿Os imagináis que pasa cuando va el árbitro sólo y le suceden estos traidores efectos ópticos?

Comentarios
#1
Las escuadras y sujeciones laterales tienen ese riesgo, deberían prohibirse.
#2
¿Tan difícil es remodelar esas porterías? Debe costar 3 euros y 30 minutos. En Pontevedra se habrán dado cuenta que son un problema día tras día...