Una jugada caótica que acaba con el árbitro empujando a un jugador
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.089 lecturas
Posiblemente, algunos ya hayáis visto la acción por la que se hizo famosa esta jugada del partido entre Neustrelitz y Oberlausit: el empujón del árbitro. Sin embargo, la jugada que da lugar al lío tiene su miga.
Todo parte de un contragolpe, con un balón largo hacia el medio del campo. Ahí sucede el momento clave: el asistente entiende que el atacante controla con las manos y levanta la bandera. Con la rapidez de la acción, el árbitro entiende que el asistente señala empujón del defensa y aplica ventaja, algo que tiene su lógica por la apariencia de la acción. La jugada se completa con un penalti marcado por el asistente y señalado por el árbitro. Es entonces cuando ve la primera señal y entiende que la acción debe estar anulada desde segundos antes. Rectifica la decisión y señala la falta inicial.
Hasta ahí, todo correcto. Nos queda la duda de si el asistente que marca la falta lo señala con la mano correcta o confunde al árbitro haciéndole pensar que podía aplicar ventaja. Este tipo de acciones la hubiesen evitado unos buenos intercomunicadores. Después, vienen las protestas y la insólita reacción del árbitro.
Posiblemente, el jugador exagere la caída para hacerse la víctima, pero estos son los problemas generados por incumplir una máxima del arbitraje: nunca tocar al jugador. Al final, queda el feo titular de que un árbitro agrede a un jugador.
Comentarios
#1
Totalmente de acuerdo con el comentario #6 excepto en lo de la buena señalizacion del Asistente Es una jugada donde el AA toma la decisión justa aunque sea a destiempo por la descoordinación que tiene con el árbitro. Seguramente, aunque no se aprecia, mantenga todo el tiempo el banderín levantado. Y por otro lado, mal, muy mal el AP. Jamás hay que tocar a un futbolista de la manera que él lo toca. Y mucho menos, empujarlo. Arbitrar es muy difícil, pero lo de este chico lo hace aún más complicado. Con la repercusión que ha tenido el video, lo normal es lo sancionen. No sabemos de qué categoría es el partido? Además, va vestido con ropa Adidas y SiN ESCARAPELA... :(
#2
Hombre, "queda el feo titular de que un árbitro agrede a un jugador", qué duda cabe. Pero por encima de todo hay una cosa que cabe destacar y no se ha dicho: banderines de mediocampo. Eso es.
#3
Por aciones como las del arbitro principal es que trae muchos incovenientes y que bueno que el equipo y sus aficionados no reacionaron violentamente.
Por otra parte el arbitro debio ver al asistente y ya que la jugada fue rapida pero el arbitro estaba cerca tomo la decision de dar ventaja, pero decidio volver antes a la mano indicada por el asistente. Error de comunicacion entre la terna arbitral.
#4
Ese señor no debe volver a arbitrar. No hagáis a otros lo que no queráis para vosotros. De este modo, la razón que llevéis la perderéis ante tdod el mundo.
#5
Opino que no es ideal la intervencion del asistente del lado de la camara
Si el arbitro no ha consultado (ni se volteo a mirarlo) es porque no tuvo dudas de su desicion. Ademas la mano esta dada mas cerca del arbitro que del asistente. Y (aunque no se ve), salvo que en el momento haya levantado su bandera sin hacer contacto visual previo y esto no haya sido advertido por el arbitro, si dejo continuar la jugada es demasiado tarde para retrotaer; es decir, supongamos que en lugar de un penal hubiera señalado saque de meta, seria tonto volver tanto juego hacia atras para señalar un tiro libre.
#6
Supongo que al árbitro le caerá algún tipo de sanción, y al igual que condenamos las actitudes violentas hacia nuestro colectivo tendríamos que condenar esta acción, por qué esto me lo hacen a mí como árbitro y la roja se la lleva más los partidos que le pudieran caer como sanción
#7
Como dices con un buen comunicador se hubiera arreglado, o con una mejor señalización del asistente, aunque hay varias cosas que analizar.
1. Pocas ventajas tan largas como esta he visto, se tira medio vídeo con los brazos en posición.
2. Bien por el asistente que indica que hay mano previa y que anulaba toda la jugada aún habiéndose pitado ya el penalti. Aunque lo fácil hubiera sido quedarse callado y dejar que se tirara ni mucho menos era lo correcto,
3. fallo grave del arbitro que se encara y empuja al jugador, que por suerte se aleja del lugar para parece ser que hablar con el asistente. Suerte que todo esto no acabó en una agresion, por que el desencadenante hubiera sido el empujón del arbitro,