La doble parada de un masajista clasifica a un equipo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.519 lecturas
Nos pasa esta historia nuestro amigo de Facebook Joaquín Gómez.
En un partido por la Serie D de la Liga brasileña, Tupi de Minas Gerais y Aparecidense de Goiás empataban 2-2. Iban 44 minutos del complemento, ya finalizaba el partido, y Tupi arrinconaba a su rival en busca de la clasificación:estuvo muy cerca, pero la evitó un masajista.
Es ver para creer. Un auxiliar de Aparecidense se metió al campo en plena jugada cuando vio que la pelota estaba a punto de ingresar y que su equipo iba a quedar eliminado.
Luchó en la línea de la portería con los delanteros rivales y despejó la pelota que el delantero de Tupi,Ademilson, había tirado e iba directo al gol. El árbitro, correctamente, no convalidó el gol y se armó todo un revuelo en el estadio Mário Helênio en Juiz de Fora (MG).
El salvador se llama Romildo Fonseca da Silva y es el masajista de Aparecidense. Como su equipo había empatado1-1 en el partido de ida, en condición de local, y en ese momento igualaba 2-2 como visitante, el resultado lo clasificaba a los cuartos de final del torneo.
El partido estuvo demorado 20 minutos después de esta situación y solamente se adicionaron 5 minutos cuando se cumplió el tiempo reglamentario.
Así, al evitar el gol y mantener el empate, su equipo pasó de ronda. Pero los dirigentes del equipo mineiro iniciaron una apelación en la Confederación Brasileña de Fútbol a esta inaceptable reacción que tuvo Fonseca da Silva.
La salida del estadio no fue fácil para Aparecidense: el bus que transportaba a la delegación recibió una lluvia de piedrazos de los mismo aficionados de Tupi que durante el partido cantaron "vergüenza, vergüenza".
La solución técnica es clara: balón a tierra y expulsión. Y para los jugadores que salieron corriendo a por el masajista… ojos cerrados. ¿O no?
Desde el 1 de junio de 2016, esta acción pasa a ser penalti y expulsión por la interferencia de un oficial dentro del terreno de juego, que se sancionará con libre directo o penalti.
Fuente: infobae.com
Comentarios
#1
el arbitro q se encuentra de cuarto donde esta no solo para los camios si no pendiente de los arcos balon a tierra y expulcion a los q intentaron agredir al masajista de todas maneras el balon nunca entro al arco no hay gol
#2
todo esto se hubiera evitado sacando oportunamente a este masajista del costado del poste, que paso con el cuarto arbitro, el asistente y el mismo arbitro, prevenir antes que lamentar
#3
Balón a tierra y expulsión del masajista, que por cierto no pintaba nada en esa zona del campo, por lo que he ahí el primer inconveniente...
Respecto a los jugadores que salen corriendo detrás de él...muy comprensible su reacción pero de ojos de ciego nada....expulsión si ha habido agresión o por el mero hecho de intentarlo saliendo del terreno de juego.