La metedura de pata del entrenador de la Cultural
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.742 lecturas
"Fue instintivo, consideraba que estaba fuera y queríamos sacar rápido". Así explicó Rubén de la Barrera su acción en los últimos minutos del partido que enfrentaba a su equipo, la Cultural Leonesa, frente al Albacete. Fue expulsado y podrían caerle entre cuatro y doce partidos, algo que él considera excesivo. "No me preocupa una sanción muy importante porque hablé con el árbitro al finalizar y así lo va a reflejar en el acta. Entiendo que la sanción será como máximo de un partido o dos, ya que no es que interrumpa un contraataque ni haya ánimo de cortar nada, sólo quería que mi equipo obtuviera ventaja en su ataque".
Lo curioso es que como entrenador del Albacete estaba Enrique Martín, que fue famoso por haber hecho algo parecido en 1999. Obviamente, entendió a su colega. "Deseo que no le sancionen más de un partido. Tampoco ha hecho daño con ello. Yo lo pasé muy mal y me cayeron 10 partidos pero son nuevos tiempos y nuevas leyes".
Entre estas dos jugadas hubo muchos cambios en las Reglas. El árbitro acertó en la jugada de Enrique Martín, dando balón a tierra y sólo amonestando al entrenador. Hoy, esta jugada es tiro libre directo y expulsión, por entrar en el terreno de juego interfiriendo.