Nuevo ejemplo de fuera de juego e interferencia en el guardameta
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.084 lecturas
Este gol le supuso la victoria al Rayados de Monterrey sobre el Puebla hace dos semanas en la Liga de fútbol mexicano. En el rechace de un saque de esquina un delantero cae al lado del guardameta, mientras remata un compañero. Inicialmente, la jugada es muy rápida y confusa, lo que dificulta la visión del asistente, al que posiblemente se le plantearon dos dudas:
¿Está el jugador más adelantado dentro del campo? En la repetición, se ve como medio cuerpo está dentro, por lo que el jugador está en posición de fuera de juego.
¿Toca este jugador el balón? Muy complicado de ver en el campo, ya que incluso por la televisión se adivina en la tercera repetición. Sí lo toca.
Hasta aquí, los hechos objetivos: es fuera de juego, porque tiene posición e interfiere en el juego tocando el balón. Ahora, un debate a mayores:
¿Es necesario que el jugador toque el balón para que esta jugada sea sancionada? Y aquí, entramos en el terreno de la interpretación. La siempre discutible opinión del que esto escribe es que no. El delantero en el suelo, aunque caído involuntariamente, impide que el guardameta dispute el balón y tenga alguna opción de alcanzarlo en la estirada. Pero esto es sólo una opinión…