Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

Un rebote que viene de un despeje… ¿fuera de juego?

Regla18 | 07/03/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 54.818 lecturas

Un rebote que viene de un despeje… ¿fuera de juego?Nos preguntan en Twitter por esta jugada de posible fuera de juego. Es un buen vídeo para recordar un tema básico de la Regla 11: si un defensa juega deliberadamente el balón, no habrá infracción. Lo curioso es que en esta jugada, hay un despeje, luego un rebote y después un atacante que recibe en posición adelantada.

Viéndola no hay duda: desde el momento que el defensa juega deliberada el balón, no hay infracción posible. Sin embargo, en el campo, nos podemos liar. Y para “ayudarnos”, los defensas levantarán el brazo…

Un rebote que viene de un despeje… ¿fuera de juego?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • UEFA
  • RFEF
  • Nacional
  • Árbitro
  • Árbitro Asistente
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • No revisado 2021/2022

Comentarios

#1

Enviado por @fran_navarr0 (no verificado) el Dom, 09/03/2014 - 05:10.

He mirado las reglas, las llevo conmigo a todos lados y lo deja bien claro: si el jugador se aprovecha de su posicion es fuera de juego. No hay mucho que debatir, mas bien nada porque esta todo claro.
Los hay que faltando al respeto quieren tener la razon y estais confundiendo al resto. Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Sáb, 08/03/2014 - 14:49.

Fran, creo que estás equivocado. Desde el momento que el defensa despeja voluntariamente el balón, ya no hay ninguna posibilidad de fuera de juego, aunque luego rebote en el compañero. Es como si ya fuese una segunda jugada.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por @fran_navarr0 (no verificado) el Dom, 09/03/2014 - 05:09.

El atacante al que le cae el balon en sus pies esta ganando ventaja de su posicion en fuera de juego (pagina 36 del reglamento Fifa, seccion del fuera de juego).
Aqui no hay que interpretar nada, solo saberse el reglamento. Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por andye el Mar, 11/03/2014 - 11:07.

Está en posición de fuera de juego y gana ventaja de su posición, pero casualmente el balón no es jugado por un compañero sino por un rival, por lo que no hay fuera de juego.
Y por cierto no tienes que saberte el reglamento, ya que no es en él donde sale el fuera de juego sino en las Reglas de Juego, concretamente en la regla 11.
Si te miras la página 108 de las Reglas de Juego, concretamente en su parte de Interpretación de las Reglas, en concreto la interpretación de la regla 11, el fuera de juego, indica:
"Un jugador en posición de fuera de juego que recibe el balón de un adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una parada deliberada, no se considera haber ganado ventaja de dicha posición."

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por @fran_navarr0 (no verificado) el Mié, 12/03/2014 - 16:29.

Tu mismo lo has dicho: DELIBERADAMENTE, pero en este caso el balon le llega rebotado y NO deliberadamente.
Por lo tanto, GANA ventaja de su posicion y es fuera de juego. Si los primeros que no lo tenemos claro somos los arbitros, apaga y vamonos.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante (no verificado) el Sáb, 08/03/2014 - 00:34.

no es gol

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante (no verificado) el Sáb, 08/03/2014 - 00:33.

no es golllllllllllllllllllll
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 07/03/2014 - 23:17.

Creo que esta jugada no introduce nada nuevo, porque antes y después del cambio de normativa la solución es la misma: es un despeje de un defensa, deliberado, que además rebota en otro defensa... Es buena para repaso, pero hace veinte años la solución era la misma, no implica aplicar nada novedoso.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Manuel Be (no verificado) el Vie, 07/03/2014 - 21:03.

No es fuera de juego... recordar que con el cambio de este año, al intentar jugar voluntariamente el balón (despeje) ya está habilitando la posición de fuera de juego del atacante, con lo que al rebotar en el otro defensa, ya estaba en posición legal.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por XaviPolo el Vie, 07/03/2014 - 19:31.

Hola compañeros.
Si veo bien el vídeo, para mi no hay fuera de juego:
- El jugador del equipo que viste de rojo, despeja el balón voluntariamente (ya hablamos de otra jugada) y el balón rebota en un compañero suyo. El balón luego va a los pies de un atacante que se encuentra en posición de fuera de juego, pero digo: "en posición de" que no puede ser nunca sancionada pq el balón viene de un contrincante.
Para mi el gol 100% válido.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • « primera
  • ‹ anterior
  • 1
  • 2

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Entre el rebote y jugar deliberadamente el balón - 10.402 lecturas
2. Vídeo: ¿Hay fuera de juego después de una mano de un defensa? - 8.900 lecturas
3. Vídeo: Otro fuera de juego polémico después de que la toque un defensa - 6.019 lecturas
4. Vídeo: El defensa fuera del campo que rompe un fuera de juego - 13.505 lecturas
5. Vídeo: El fuera de juego como jugada ensayada a balón parado - 8.410 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS