Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Una revisión de ocasión de gol que acaba en falta y amonestación

Regla18 | 17/02/2020
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 8.188 lecturas

Durante los casi dos años que lleva el VAR en la Liga española, los árbitros se han cansado de repetir que este solo actúa en cuatro supuestos: gol, penalti, expulsión directa o confusión de identidad. Por eso, sorprendió en el partido del Sevilla-Espanyol que el árbitro de vídeo avisase al principal para revisase una falta fuera del área que no había sancionado inicialmente. El resultado fue tiro libre y... amonestación.

 

 

A partir de ahí, empezó la confusión. ¿Cómo el VAR avisa al árbitro para castigar una acción con amarilla si eso no está previsto? Parecía una alteración al Protocolo de las Reglas. Sin embargo, la actuación fue correcta: el aviso era en realidad porque el árbitro de vídeo vio una posible ocasión manifiesta de gol y advirtió que podían estar omitiendo una expulsión.

Una vez que el árbitro acude a la pantalla, toda la acción se convierte en revisable. Por eso, es posible cambiar un penalti por una amonestación por simular o incluso, al ir a revisar una agresión en una tangana, acabar amonestando a alguien que participe activamente en ella. En este caso, el árbitro principal no consideró la acción como expulsión, pero sí que vio falta y amarilla. A interpretación queda si fue correcta la decisión, pero no cabe duda de que el procedimiento sí lo fue.

Una revisión de ocasión de gol que acaba en falta y amonestación
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Regla 12
  • VAR

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: La posible roja a Ramos y la ventaja en el Sevilla-Barça - 3.972 lecturas
2. Vídeo: Un gesto de amarilla… ¿o de roja directa? - 10.708 lecturas
3. Vídeo: ¿Es posible que haya un penalti fuera del área? - 17.938 lecturas
4. Vídeo: La falta de retener el balón en el suelo - 53.584 lecturas
5. Vídeo: ¿A quién no le parece falta a cámara rápida? - 3.961 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS