Vídeo-encuesta: ¿Es expulsión esta chilena de la Liga MX?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.038 lecturas
En el último minuto de partido se produjo entre Pumas y América, de la Liga mexicana, se produjo esta acción, en la que el jugador visitante Uribe intentó una chilena en la frontal del área. Sin embargo, el local Nicolás Castillo se anticipó y cortó el centro, recibiendo una patada en la cara.
La decisión técnica es clara: tiro libre directo. No puede jamás considerarse indirecto por juego peligroso cuando hay contacto. Más dudas está en la cuestión disciplinaria. Parece claro que no hay intencionalidad, sin embargo, podría entrar como entrada “con fuerza excesiva”. ¿Cuál es vuestra opinión’
Comentarios
#1
Curioso el comentarista en la jugada propuesta, demostrando poco conocimiento de las reglas de juego y la interpretacion de las mismas.
Para mi si es roja, motivo, juego brusco grave, si bien es cierto que puede que no vea la defensor debe suponer que si esta en el area contraria algun defensor puede estar cerca, cuando un jugador intenta una chilena debe conocer el riesgo, golpea la cabeza de un contrario y todos los golpes en la cabeza son peligrosos.
Un jugador que intenta una chilena debe saber que esta completamente solo para intentarla, si no es asi se arriesga a golpear a un contrario o un compañero en alguna zona peligrosa.
La jugada anterior a la que se refiere no puede ser explusion, solo amonestacion, le pone el brazo en la cara no golpea con el brazo la cara, la diferencia entre amonestacion y explusion.
Demuestra el comentarista su conocimiento de las reglas en la jugada del minuto 1:50 diciendo que es fuera de juego, puede que en un directo supongas que el compañero no cabezea el balon y si seria fuiera de juego, pero en un resumen se supone que ha visto la jugada varias veces.
No es fuera de juego por ser segunda jugada y cuando remata el compañero hay 2 defensores mas cercanos a la linea de meta que el y ademas esta por detras del balon.
#2
En la jugada de fuera de juego (1:48). En esa jugada no hay fuera de juego, el comentarista se ha equivocado totalmente, ya que se debe de tener en cuenta la posición del jugador que marca cuando su compañero remata a puerta y no cuando su otro compañero pone el centro.