Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Un golazo desde 70 metros anulado con suspense por el árbitro

Regla18 | 16/04/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.451 lecturas

Es una jugada inesperada, de esa que nos pillan fríos (más frío le pilla al portero), pero no debemos tener tantas dudas al resolverla. Sucedió en la Liga de Ucrania, cuando el portero checo de Dnipro, Jan Lastuvka, marcó un golazo desde 70 metros. Sólo había un problema: el saque era indirecto.

 

 

La jugada debería haber tenido una decisión fácil y rápida: saque de meta. Sin embargo, el árbitro se "pierde" y le entran dudas. ¿Era indirecto? ¿La tocó alguien? ¿Vale o no vale? Por ello, consulta con el asistente, lo que hace que las protestas se multipliquen.

Por si fuera poco, con las Reglas en la mano, en este caso no sería saque de meta, si no repetir el saque. ¿Alguién descubre por qué?

Un golazo desde 70 metros anulado con suspense por el árbitro
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Nacional
  • Árbitro
  • Tiro Libre
  • Regla 13
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por guanaco77 (no verificado) el Lun, 30/05/2016 - 07:00.

No logro ver el video , pero por los comentarios dedusco que la ultima sancion habia sido un fuera de juego, lo que se debe de reanudar con tiro libre indirecto, y si el arbitro al reanudar el juego no hizo la señal, la regla dice . Se debera repetir un tiro libre indirecto si el arbitro omite levantar su brazo para indicar que el tiro es indirecto, y el balon ha sido rematado directamente a las redes. El tiro libre indirecto original no se invalidara debido al error del arbitro.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por carlos andres (no verificado) el Vie, 13/05/2016 - 21:07.

si el arbitro no levanto la el brazo indicando que era indirecto el tiro libre y lo tuvo levantado hasta que entro en la meta debia dar saque de meta, si no hizo lo dicho antes se debe repetir el tiro libre directo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por diegoalzatemarin (no verificado) el Lun, 18/04/2016 - 06:00.

Las imágenes no ayudan mucho, posiblemente estaba dándole la señal al guardameta de jugar.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por aquiless (no verificado) el Lun, 18/04/2016 - 00:48.

Deberia ser repetido ya que no levanto el brazo al señalar indirecto? correcto?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por a (no verificado) el Sáb, 16/04/2016 - 22:59.

Y por que sabemos que era indirecto???
Vale, se ve que el árbitro levanta el brazo por un segundo antes del saque; pero lo baja enseguida, corre con el bajado durante segundos... Muy muy muy mal. Si hubiese hecho caso del reglamento (mantenerlo levantado hasta que salga o alguien lo toque) estaría todo clarísimo y se hubiese evitado muchos problemas. Lo que pasa es que al bajar el brazo tan rápido es el el que crea la duda a todo el mundo (y a si mismo) de si es indirecto o no.
Me hubiese gustado ver la infracción... porque sólo faltaría que fuese para haber pitado libre directo...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: El golazo de saque de centro que pudo ser anulado - 17.236 lecturas
2. Vídeo: Un penalti que pitó el árbitro y acabo en saque de meta - 6.504 lecturas
3. Vídeo: La mano del portero de Nigeria, una jugada no tan fácil - 5.008 lecturas
4. Vídeo: El saque de meta con adversarios dentro del área - 8.429 lecturas
5. Vídeo: Cuando la nueva norma del saque de meta perjudica al ejecutor - 7.387 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS