Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Noticias

Un supuesto práctico sobre un caso real

Regla18 | 21/05/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.721 lecturas

Un supuesto práctico sobre un caso realAcostumbrados a debatir vídeos o preguntas de ÁrbitroQuiz, hoy os traemos una jugada que sucedió esta semana en un partido de regional para que le intentéis dar una solución.

El árbitro concede una ventaja en una jugada que supondría la segunda amonestación a un jugador. Una ventaja brillante, ya que la jugada acaba en gol. Lástima que el árbitro pierde el número del que debía ver la amarilla. El entrenador del equipo, muy vivo, pide rápidamente la sustitución del infractor. Una vez realizado el cambio y antes de sacar de centro, el asistente número dos avisa al árbitro del número del jugador que cometió la falta y que debía ser expulsado.

¿Cómo actuaríais vosotros?

Un supuesto práctico sobre un caso real
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • CTA
  • Aficionado
  • Ventaja
  • Expulsión

Comentarios

#1

Enviado por PeraltaLopezAdrian (no verificado) el Dom, 01/02/2015 - 20:14.

Debería de haberlo expulsado ya que no ha empezado una nueva jugada, y el cambio no se debería de dar por valido.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante el Jue, 23/05/2013 - 23:53.

La sustitución ya se efectivizó.No puede volver atrás.Debiera haber mejor trabajo de Terna y el ärbitro tener más sentido de lectura del juego y antes de conceder la sustitución consultar a su equipo y tomar posterior decisión.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante el Jue, 23/05/2013 - 23:33.

Muy bien el asistente, esta ayudando a dirigir el encuentro como lo indica la regla 6 pag.27 como no se a reanudado el juego, el infractor debe ser expulsado al mostrarle la segunda amarilla ( recibir una segunda amonestación en el mismo partido pag.37 regla 12)..la sustitución se puede dar por cualquier otro jugador..dejando en claro que no se puede beneficiar a un infractor...saludos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Jue, 23/05/2013 - 15:52.

creo que aun puede expulsar al jugador, ya que el juego no se reanudo.. pero su equipo seguira jugando con 11 ya que el proceso de sustitucion fue correcto.. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Visitante el Jue, 23/05/2013 - 04:17.

Se debe realizar la expulsion, al jugador que infringio , y que ya fue  sustituido, se puede por que el balon , todavia no se pone en juego, ya que el cambio no esta concretado, este se concreta apartir de cuando se reanuda el juego.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por pastranaramos el Mié, 22/05/2013 - 18:41.

YO CREO QUE: El árbitro debería haber expulsado al infractor pero ya como jugador sustituto y dejar que jugara el jugador que había entrado al t. de juego cuando se lo dijo el Árbitro Asistente ya que tal y como dice Reglas de Juego: ''una sustitución terminará cuando el jugador sustituto entre en el terreno de juego''.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Mié, 22/05/2013 - 15:49.

Error garrafal de la terna arbitral, falta comunicacion entre ellos, el asitente N° 2 inmediatamente despues d haber cometido el gol, y al notar q el arbitro no  amonesto al jugador ,lo debera llamar para amonestarlo, se concede el gol, se l muestra la segunda amarilla al jugador y se lo expulsa por lo tanto , esa sustitucion no se realizara.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante el Mié, 22/05/2013 - 15:36.

Yo creo que no se puede realizar la sustitución ya que no se ha reanudado el juego y por lo cuál el árbitro puede echarse atrás, pero alguien sabe al 100% la respuesta?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante el Mié, 22/05/2013 - 13:36.

El cambio se da por finalizado cuando el jugador sustituto entran en el terreno de juego, en ese momento el jugador sustituto se convierte en jugador y el jugado al que sustituye se convierte en jugador sustituido. Como el cambio ya esta finalizado el equipo debe seguir jugando con 11 jugadores. El jugador sustituido será amonestado y por consiguiente expulsado por doble amonestación, haciendo constar en el acta lo sucedido.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Visitante el Mié, 22/05/2013 - 06:09.

se expulsa al jugador por doble amonestacion, la sustitucionque ya fue realizada es valida asi que el equipo puede jugar completo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Visitante el Mié, 22/05/2013 - 02:15.

Planteada la jugada como se ha realizado a mi entender lo que debe hacer el juez es lo siguiente. Como la sustitución ya a sido efectuada correctamente, debe llamar al capitan del equipo y comunicarle que su club debe quedar con un jugador menos porque el sustituido debió ser expulsado en su momento y el capitan debe decidir que jugador se debe retirar,. por supuesto que puede consultarlo con su tecnico. Luego deberá elevar el informe correspondiente de los hechos como sucedieron al tribunal de penas.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por DaphnisGS el Mié, 22/05/2013 - 00:17.

Pienso que, como el juego aun no se ha reanudado, puede deshacer el cambio y amonestar y expulsar al jugador que hizo la falta.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Visitante el Mar, 21/05/2013 - 23:33.

El juego no se ha reanudado, sancionaría con la segunda amonestación al infractor, por tanto el equipo se quedaría con 10 jugadores. El sustituto, sólamente podrá entrar sustituyendo a otro jugador. El partido se reanuda con un saque de salida, al acabar la jugada en gol. Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Visitante el Mar, 21/05/2013 - 21:53.

Veamos.
1) El cambio se ha consumado, se supone que el suplente entra al campo.
2) El juego no se ha reanudado, el árbitro puede volverse atrás de su decisión. ¿Qué decisión? Una decisión técnica, se supone (conceder el gol...)
3) La clave es: ¿se puede volver atrás de la decisión de autorizar el cambio, a la vista de la información que luego recibe?
La página 25 dice que el árbitro puede volverse de "su" (quiere decir una) decisión incorrecta, o por indicación de un asistente, si el partido no ha finalizado y el juego no se ha reanudado.
La decisión incorrecta, a instancias de un asistente, es autorizar el cambio de un jugador que debió ser expulsado antes. Como el juego no ha sido reanudado, yo veo admisible rectificar la autorización para el ingreso al terreno de juego del suplente, expulsar al jugador y que el cambio no se haga.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por Visitante el Mar, 21/05/2013 - 21:10.

Lo expulsas y sacas del campo al jugador sustituto, mientras intentas explicar al delegado lo que ha pasado.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por Visitante el Mar, 21/05/2013 - 20:57.

Expulsaria por doble amonestación al jugador y dejaria al equipo actuando con 10 jugadores, ya que la infraccion la cometio cuando era jugador. Anularia la sustitucion, ya que como bien pone en la regla 5 el arbitro podra rectificar cualqier decision siempre que se de cuenta de que se ha equivocado o se lo haya indicado un asistente, o el cuarto arbitro, siempre que no se haya reanudado el juego o finalizado el partido. Por tanto se supone que conceder un cambio es parte del juego y se puede rectificar. Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por Visitante el Mar, 21/05/2013 - 20:31.

Si el arbitro autorizó el cambio, se ha completado la sustitución. Expulsará al jugador infractor por doble amarilla..pero su equipo jugará con 11,

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por Visitante el Mar, 21/05/2013 - 20:23.

El proceso de sustitución se ha completado siempre que el arbitro diera orden a la sustitución. Por lo que dará el gol...(evidentement), y   pondrá en el acta el hecho acontecido.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por Visitante el Mar, 21/05/2013 - 20:06.

La sustitución ya ha sido realizada, así que, aunque no se haya iniciado el juego, se debe expulsar al jugador sustituido, pero el equipo se debe quedar con los mismos jugadores sobre el campo, al haberse hecho ya el cambio.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#20

Enviado por alexsanchez el Mar, 21/05/2013 - 20:04.

Dado que el juego no se ha reanudado todavía, le mostaría la 2ª amonestación y lo expulsaria; le diría al entrenador que el jugador que habia entrado al campo, no puede entrar por ese jugador, que si quiere cambiar a otro, o dejarlo de momento de reserva. saludos
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Noticia: Nuestra solución al supuesto práctico… ¿os convence? - 3.376 lecturas
2. Vídeo: Una ventaja en jugada de expulsión que acaba en indirecto - 18.459 lecturas
3. Vídeo: La ventaja en jugada de expulsión… ¿sí o no? - 16.656 lecturas
4. Vídeo: Una jugada para debatir sobre las tanganas - 7.023 lecturas
5. Vídeo: Una jugada caótica que acaba con el árbitro empujando a un jugador - 7.379 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS