Debatimos las jugadas de los partidos de Barcelona y Madrid
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.789 lecturas
Posiblemente hubo jugadas tan complicadas como estas en otros partidos, pero al final estas tres centraron ayer la atención de los medios españoles. En este caso, todas tienen algo común: una dificultad extrema, incluso viéndolas en vídeo.
Empezamos por el controvertido cuarto gol del Barcelona, que nos lleva a la interpretación más complicada del fuera de juego: la de la interferencia en un adversario. Messi dispara cuando Alexis está escasos metros delante del meta Aouate. Como prueba de los disparates que se llegan a oír, ayer un periodista defendía que no podía ser infracción “porque Alexis no puede desaparecer” y su situación allí “era involuntaria”. Evidentemente, esto no determina en nada su interferencia o no. Otro medio decía que sí era fuera de juego “porque interfiere en la trayectoria del balón” (suponemos que le sopló). Como buena jugada al límite, hay argumentos para decir que debió ser anulado (el delantero puede obstruir la visión del portero) y para asegurar lo contrario (el balón va por arriba y Aouate reacciona lo suficientemente rápido como para pensar que la interferencia es mínima). El vídeo lo podéis ver aquí: Mallorca - Barcelona.
En el Levante-Madrid, Canal Plus volvió a recurrir Liberovisión, ese sistema supuestamente infalible que demuestra que ni siquiera las repeticiones son suficientes para dictaminar el fuera de juego. La conclusión a la que llega, es que el delantero del Levante tenía un cuarto de espalda en posición de fuera de juego. Para los que se emocionen en exceso con esto de la tecnología… ¿de qué nos serviría usar este sistema para decidir si es válido o no el gol de Messi? El vídeo lo podéis ver aquí: Lenvante - Real Madrid.
En este último enlace podéis ver el penalti a favor del Real Madrid repetido cinco veces. Todo se reduce a una cuestión de apreciación, pero da la sensación de que aunque la entrada inicial se produce fuera del área, el defensa luego levanta la pierna y el contacto se produce en la línea, o sea, dentro.
Vosotros diréis…
Comentarios
#1
Buena cantera de arbitros tiene el madrid, siempre dispuestos a echar una mano, para empujar si es el barcelona y para tirar si es el equipo de la ciudad que les paga, el madrid.