Dos jugadas para comentar en el derbi gallego
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.779 lecturas
Un derbi siempre deja mucho que comentar. Y cuando este se produce entre líder y segundo, se convierte en un partido de máxima tensión para el árbitro. Aunque en el caso del domingo, hasta la prensa, cosa rara, se mostró unánime sobre el buen hacer de Miranda Torres en el partido entre Celta-Deportivo. De todas formas, queremos dejar dos jugadas para el debate.
De la primera no encontré el vídeo, pero os la cuento. Con 0-1 en el marcador, el delantero del Deportivo Riki cae fuera del campo con una lesión muscular. Se levanta, vuelve a terreno de juego y se vuelve a caer a la altura de la frontal del área del Celta. En cuanto el balón está fuera de juego, todo el mundo esperaba que parase el partido para atenderlo. Sin embargo, no lo hizo y Riki quedó tendido en el césped varios minutos ante las protestas visitantes. Finalmente, accedió al cambio y antes de irse fue amonestado por protestar.
Parece claro que al árbitro no le gustó demasiado lo que entendió una estratagema del delantero para perder tiempo. Suponemos que por su cabeza pasó algo así como “si pudo levantarse para entrar al terreno de juego, puede seguir el partido”. La lesión de Riki era cierta, como también parece cierto que su objetivo era ser atendido dentro del campo para perder tiempo, aunque lo negase al final del partido. “Cuando salgo del campo, entro para ver si puedo continuar”, explicó.
¿Cómo hubieseis actuado? ¿Permitirías la asistencia y lo amonestaríais por su pérdida de tiempo? ¿Actuaríais como el árbitro?
La segunda acción vuelve a demostrar lo difícil que es ser asistente. Se trata del gol del empate del Celta. La imagen se congela en la primera acción, la del saque del tiro libre. Dos jugadores están en fuera de juego, pero no el que remata. Gran acierto del asistente, pero aún le esperaba un más difícil todavía. El guardameta del Deportivo, Aranzubía, rechaza el tiro y se produce un segundo remate. En ese momento, el delantero que al final marca está más adelantado que el central del Deportivo Colotto. Sin embargo, después de parar la imagen varias veces la duda de si está más adelantado o atrasado que el balón. Curiosamente, todo el mundo se centra en la primera jugada, que no tiene más duda que descubrirse ante el acierto del auxiliar. La segunda, a mi juicio más polémica, apenas tuvo eco en los medios.
Comentarios
#1
Fuera de juego claro en el segundo gol. En cuanto a la acción de Riki, debería haber parado el partido, aunque sea evidente que quería perder tiempo al reingresar al campo.
#2
para mi falla en la segunda jugada ,hay fuera de juego del jugador del celta,por lo tanto el gol no debio subir al marcador
#3
Para mi gran acierto del asistente, no es fuera de juego, hay que sacarse el sombrero ante ese chico.
Si señor!!