Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El gol del Liverpool al Mancheter United… ¿entrada indebida?

Regla18 | 02/09/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.886 lecturas

El gol del Liverpool al Mancheter United…  ¿entrada indebida?Nuestro seguidor de twitter Alexis (@alexiselteriro) nos comenta el curioso gol que se dio en la Premier en el partido entre el Liverpool y el Manchester United. La jugada se produce en un córner. Sturridge se sitúa en el espacio entre las redes y la línea de meta, que como bien sabéis, no se considera parte del terreno de juego. Cuando se ejecuta el saque, entra y acaba por rematar un balón cabeceado por un compañero. Podeís ver el vídeo en este enlace de As.com.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es el fuera de juego, pero Sturridge parece estar en posición más atrasada que los dos últimos defensas. El debate principal, entonces, es si su acción de salir y entrar del terreno de juego se considera reglamentaria.

Las Reglas dicen que para abandonar el terreno de juego se necesita el permiso del árbitro. Hay excepciones, como la lesión o una acción del juego. Es esta segunda causa la que es objeto de debate. ¿Es una acción del juego lo que lleva a Sturridge fuera del terreno de juego? Si es así, tampoco necesitaría permiso para reingresar.

La jugada es debatible, pero mi punto de vista (muy personal), es que el sentido común obliga a considerar esta acción como legal. No supone ventaja táctica, ya que los defensas sabían que el jugador estaba ahí y tampoco ha esperado medio minuto para reincorporarse. Veo “natural” la acción. ¿Y vosotros?

El gol del Liverpool al Mancheter United…  ¿entrada indebida?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • CTA
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • Regla 12
  • Regla 17
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Visitante el Mar, 03/09/2013 - 19:53.

Para mí, la acción de salir del terreno de juego está claro de que es por una acción del juego en la que forcejea con el defensor, pero he parado la imagen en el momento en el que cabecea el compañero y la pierna del jugador que mete el gol está en fuera de juego. No se ve claro si está por delante de los dos defensores o solo de uno, que de igual modo estaría en fuera de juego. Que opinais???
Un saludo 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante el Vie, 06/09/2013 - 22:06.

Hombre, está claro que es imposible con la jugada en movimiento eso que dices....Somos humanos y, por ello, imperfectos. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante el Vie, 06/09/2013 - 00:44.

Es complicado, queda a interpretacion del arbitro y asistente. Ante la duda lo pone el reglamento ay que continuar la jugada. Saludos!!!!!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Lun, 02/09/2013 - 23:01.

Al verlo en directo me parecio un gol ilegal ya que la camara no muestra el comienzo del saque de esquina y Sturridge se ve que estaba dentro de la meta por lo tanto fuera del campo, y entra a rematar de cabeza entre medio de los defensas. Sin embargo en la repeticion  se ve al  defensor del Manchester forcejear un poco con Sturridge y por este lance queda dentro de la meta fuera del campo. Lo que si se queda unos segundos mirando   la jugada (ahi es cuando me viene la duda) y decide entrar al campo justo cuando el compañero cabecea y le viene el balon, Desde mi punto de vista creo que Sturridge no fue conciente que estaba fuera del campo por lo cual no cruza voluntariamente.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Alexiseluru el Lun, 02/09/2013 - 23:22.

O mejor dicho no sale voluntariamente.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Lun, 02/09/2013 - 22:09.

Es claro k hablamos de una accion tactica, en que la línea es mera casualidad... Como muchas veces, cuando un jugador sabe k va a ser ejecutado un tiro libre a favor de su equipo y se adelanta un poco a la linea defensiva, como intentando desconcentrar los adversarios! Claramente legal, segun mi punto de vista! Abrazo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por joaquin gomez gomez el Lun, 02/09/2013 - 20:08.

lo veo como una salida accidental no sancionable

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por joaquin gomez gomez el Lun, 02/09/2013 - 20:06.

lo considero una salida accidental por lo que no es sancionable

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante el Lun, 02/09/2013 - 19:51.

Tras ver el video en As.com podemos comprobar como su salida del terreno del juego se produce por un lance antes del lanzamiento del córner. Si observaís, en la última repetición de la jugada del Gol se ve como el defensor del Manchester empuja a Sturridge dentro de la portería, seguramente, con la intención de que éste no moleste a De Gea. Por lo que es una jugada totalmente legal, desde mi punto de vista que al igual que el redactor de Arbitro10.com es "muy personal".
SALUDOS! 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: El fuera de juego como jugada ensayada a balón parado - 8.450 lecturas
2. Vídeo: Un fuera de juego para el debate en el fútbol paraguayo - 6.141 lecturas
3. Vídeo: Un fuera de juego para el debate provoca una curiosa expulsión - 9.346 lecturas
4. Vídeo: La delantera en fuera de juego que intenta rematar de cabeza - 2.573 lecturas
5. Vídeo: Una de faltas fuera del terreno de juego - 11.317 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS