La patada involuntaria de Gaitán que noqueó al rival
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.755 lecturas
Uno de los grandes protagonistas de la clasificación del Benfica portugués a la final de la Europa League fue Nicolás Gaitán. El ex Boca, además de marcar el primer gol de su equipo en el 3-1 frente al Fenerbhce de Turquía, le erró a la pelota en un centro y, con su botín zurdo, impactó de lleno en la cabeza de Gokhan Gonul.
El turco, con sangre en su boca, permaneció inconciente unos minutos. Por suerte, tras ser trasladado velozmente en una ambulancia a un hospital, se dio a conocer que Gonul estaba afuera de peligro. A fin de cuentas, la única mala noticia para el Fenerbahce terminó por ser la eliminación en semifinales. El árbitro sancionó la falta, pero no tomó medidas disciplinarias.
Muchos han buscado el parecido con la polémica acción que le costó la roja a Nani en el Manchester-Real Madrid, decisión que la mayoría de nuestros usuarios calificaron de justa. En ambos casos, se aprecia que no hay intención de hacer daño. Recordad que las Reglas no hablan de la intencionalidad para calificar el juego brusco grave, sino del empleo de “fuerza excesiva”.
En este caso, el jugador no vio ni amarilla, ejemplo claro de que no hay dos jugadas iguales en el fútbol. ¿Para vosotros debió haber sanción disciplinaria?
Comentarios
#1
Desde el 2006 este tipo de acciones la regla XII los encasilla en imprudencia, temeridad y fuerza excesiva, SI ESA PATADA ES INVOLUNTARIA MICHAEL JACKSON ESTA VIVO, el jugador debe saber como va al balon y en este caso es expulsion sin duda.. CON ESOS TITULOS EN LOS ARTICULOS CONFUNDEN, A NO SER QUE QUIEN CUELGA EL VIDEO NO SEPA EL REGLAMENTO........ LO MEJOR QUE DEBEN HACER ES ORIENTAR..NO DESINFORMAR
#2
juego brusco grave sin dudas, el jugador ve perfectamente al rival y es cosciente de donde tiene el pie y la fuerza con la que va al balón.
#3
YO ME LO FUNDO. Es peor que la de NANI.
Y en mi opinión arriesga conscientemente, a esa altura no se disputa el balón de esa manera. TL y ROJA. Hay que darse cuenta que el reglamento dice " peligra la integridad física" y si lo lesiona... blanco y en botella
#4
Para mí, pese a que no hable de voluntariedad el reglamento, en muchas ocasiones sí que es algo a tener muy en cuenta, sobretodo en la sanciones que implican/no implican amonestación.
Sin embargo, en esta jugada, no entrando a valorar si es consciente de que la cabeza de su rival está ahí o no, esta jugada la considero de juego brusco grave y, por consiguiente, la expulsión no brinda a dudas.
Pienso que la actuación del árbitro fue desacertada en esta jugada y no valoró la gravedad de los hechos.
Un saludo.