Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El saque de esquina de México que acabó en indirecto

Regla18 | 21/11/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.197 lecturas

Os la habrán preguntado muchas veces y otras tantas la habréis visto. La estrategia de despiste es muy sencilla. Un jugador coloca el balón en el área de esquina para sacar un córner. Toca el balón y crea la sensación de que prefiere que saque un compañero, que aprovecha que está en juego para irse corriendo con el balón.

El saque de esquina de México que acabó en indirecto¿Es válido? La clave es que es que el balón sea pateado y se mueve. Con eso es suficiente (¡ojo, no tiene que salir del área de esquina!). En el video no vemos de forma clara que esto suceda.

¿Por qué el árbitro señaló indirecto? Posiblemente, entendió que el balón no se movió y que el segundo en jugador es el que lo pone en juego tocando el balón dos veces seguidas.

¿Es válida esta jugada cuando hay despiste verbal (“saca tú” o cosas así)? En esto me gustaría que dieseis vuestra opinión. Es interpretable, pero yo me inclino a no permitirlo.

También podéis ver el análisis de esta jugada: El sutil toque para sacar de esquina y despistar a la defensa

El saque de esquina de México que acabó en indirecto
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • Internacional
  • Futbolista
  • Árbitro
  • Tiro Libre
  • Regla 12
  • Regla 17

Comentarios

#1

Enviado por @ManuTorralba (no verificado) el Lun, 24/11/2014 - 22:11.

Yo he visto varias veces el intento fallido de esa jugada decenas de veces. Más incluso que saliendo bien. ¿Por qué razón? Porque se lo he visto hacer a niños que, con el aviso de que debe ser un toque disimulado, apenas han rozado el balón.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por rafael martinez (no verificado) el Lun, 24/11/2014 - 21:22.

no debeiamos de permitirlo, este tipo de jugadas que no fomentan el feir play y si violentan el espiritu de la regla, hasta la fecha no he visto un gol que se halla producido en una jugada de esta naturaleza, esto es un vil engaño y lejos de tener espiritu deportivo provocan un ambiente insano.
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Brisla Comas Ibarra (no verificado) el Vie, 21/11/2014 - 17:57.

Queridos Amigos...con el Profesionalismo y Respeto en este caso hacia el Asistente...este ultimo no fijo su mirada en la jugada fabricada por los jugadores Mexicanos...es por eso el Mal Cobro Referil...la Jugada es Valida ya que el balon es movido suavemente sin que el Asistente pueda captarlo...yo soy Arbitro Amateur y noe tenido Problemas con este tipo de jugadas porque hacemos trabajo en equipo...saludos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por . (no verificado) el Lun, 24/11/2014 - 09:20.

en mi opinion como arbitro amater y de acuerdo a la reglas de juego la jugada es valida pero tambien con el espiritu de las reglas de guego la jugada es un truco que no se debe permitir ya que da mala imajen al futbol mexicano es casi lo mismo que si al arbitro lo trata de engañar dentro del area penal cuando un jugador ofensivo se deja caer y en esta jugada el jugador engaño a muchos que vieron el partido asi que bien por el arbitro al aplicar el espiritu de las reglas de juego.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: El sutil toque para sacar de esquina y despistar a la defensa - 14.811 lecturas
2. Vídeo: Un jugador se pone unas gafas al celebrar un gol… ¿es suficiente para amonestar? - 8.108 lecturas
3. Vídeo: Vuelve el viento y las jugadas de examen en la práctica - 8.164 lecturas
4. Vídeo: La novedad en la expulsión por tocar dos veces seguidas el balón - 8.960 lecturas
5. Vídeo: Penalti con gol fantasma e indirecto por tocar dos veces el balón - 6.217 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS