Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

no la comprendo

josem | 07/11/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 43.032 lecturas

¿Cómo se reanuda el juego cuando el balón explota o se daña durante el partido?
Respuesta:
Si el balón está en juego, se reanudará con un balón a tierra a ejecutar con nuevo balón, en el lugar donde se dañó el primero

Si el balón no está en juego, se reanudará conforme a las Reglas

Ambas son correctas
Ninguna es correcta
me da por buena la b y creo que es la c

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por josem el Sáb, 04/10/2014 - 18:19.

No podrá actuar como delegado de club...
Respuesta:
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo.
Correcto
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva del CTA
Ninguna de las anteriores es co
un consejero delegado puede ser del de equipo o de campo
a quien se refiere a consejero delegado

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por josem el Sáb, 04/10/2014 - 15:48.

Se sanciona la infracción de fuera de juego de un jugador que corre hacia la portería adversaria. ¿Desde dónde se lanza el tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego.
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando el árbitro hizo sonar el silbato.
Desde el lugar en el que se encontraba el penúltimo defensor o el balón cuando el fuera de juego ocurrió.
Debería haber elegido
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando su compañero le envió el balon
esta pregunta creo que esta incorrecta pienso que es la a y d

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por josem el Sáb, 04/10/2014 - 15:21.

El árbitro aplica ventaja en una jugada en la que un jugador zancadillea de forma temeraria a un adversario. Cuando termine la jugada…
Respuesta:
Erróneo
El árbitro lo amonestará o expulsará si evitaba ocasión manifiesta de gol
Debería haber elegido
El árbitro lo amonestará
El árbitro no tomará medidas disciplinaria
PIENSO QUE A ESTA PREGUNTA LE FALTA INFORMACION YA QUE ASI PODRIA CONFUNDIR TB CON LA a
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Regla18 el Mar, 30/09/2014 - 08:57.

Hola... Vamos con esta tanda.
Al realizar un saque de banda. ¿Cuál es la posición correcta de los pies?
Respuesta:
Al exterior de la línea de banda, sin poder tocarla
Erróneo
Al exterior de la línea de banda o sobre la misma, sin poder sobrepasarla
Una parte de ambos pies debe estar siempre sobre la línea de banda, pudiéndola sobrepasar
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
XQ ESTA PREGUNTA ME DA QUE ES MALA.
Según la Regla 15, una parte de ambos pies debe estar sobre la línea o a exterior de la misma. O sea, que la puede tocar e incluso sobrepasar, siempre que mantenga una parte de cada pie sobre la línea o fuera d ella.

Un jugador que está siendo atendido por lesión detrás de una portería entra sin permiso en el terreno de juego y trata de impedir un gol tocando el balón con la mano de forma voluntaria, sin conseguir evitar el gol. El árbitro...
Respuesta:
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y señalará penalti
Debería haber elegido
Expulsará al jugador con doble amonestación y concederá el gol
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y concederá el gol
Erróneo
Amonestará al jugador y concederá el gol
Es el tema de siempre. Seún FIFA, tocar el balón con la mano sin evitar que el balón entre en meta es gol y amonestación. En España, la instrucción es la contraria. Espero que en nuestro país nunca pongan una pregunta así, no sabríamos qué contestar.

¿Cuál será el deber principal del árbitro asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis?
Respuesta:
Debería haber elegido
Controlar si el balón ha atravesado la línea de meta
Controlar si el guardameta se adelanta
Controlar al guardameta del equipo que ejecuta el tiro
Erróneo
La opción 1 y la 2 son correctas

Esta es textual de las Reglas, viene en las instrucciones adicionales, cuando habla de lo que tienen que hacer los asistentes en determinadas acciones del juego

Según el artículo 113, ¿en qué caso se considerará publicidad la exhibición del emblema, símbolo y leyenda de la marca comercial propia del fabricante de la prenda deportiva?
Respuesta:
Erróneo
En ningún caso
Siempre que no exceda cada una de ellas en 15 centímetros cuadrados
Siempre que no excedan en su conjunto de 20 centímetros cuadrados
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
EN QUE CASO PUEDE
SER PUBLICIDAD YA QUE EL ART 113 TE DICE QUE NO PUEDE SER PUBLICIDAD
El artíuclo 113 dice: "No  se  considerará  publicidad  la  exhibición  del  emblema,  símbolo  y  leyenda de  la marca  comercial  propia  del  fabricante  de la  prenda  deportiva,  siempre y  cuando  sus
dimensiones  no  excedan,  en  su  conjunto,  de  una  superficie de  quince  centímetros
cuadrados". Cuando supera los 15 cms, se considera publicidad y por lo tanto, no sería correcto

Después de que el árbitro de la señal para ejecutar un penalti, un compañero del ejecutor se sitúa a menos de 9,15 metros
Respuesta:
Debería haber elegido
Si es gol, el penalti se repetirá
Si no es gol, el árbitro permitirá que el juego continúe
Erróneo
Ambas son correctas
Esta tiene una pequeña gran trmapa. No te dice que entre antes de que el ejecutor patee el balón, por lo que podría ser válido. Puede parecer una extravagancia de ÁrbitroQuiz, pero no es así: la hemos encontrado en exámenes nuestro
Se va a proceder al lanzamiento de un penalti en el transcurso del partido y después de que el árbitro da la señal, un compañero del ejecutor penetra en el área penal. El tiro acaba en la meta. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Ordenará repetir el penalti
Concederá el gol
Ordenará repetir el penalti y amonestará al compañero del ejecutor
Debería haber elegido
Las opciones 1 y 2 pueden ser correctas
EN QUE CASI SERIA GOL

Idem a lo anterior

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por josem el Sáb, 27/09/2014 - 12:31.

Después de que el árbitro de la señal para ejecutar un penalti, un compañero del ejecutor se sitúa a menos de 9,15 metros
Respuesta:
Debería haber elegido
Si es gol, el penalti se repetirá
Si no es gol, el árbitro permitirá que el juego continúe
Erróneo
Ambas son correctas
 
 
Se va a proceder al lanzamiento de un penalti en el transcurso del partido y después de que el árbitro da la señal, un compañero del ejecutor penetra en el área penal. El tiro acaba en la meta. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Ordenará repetir el penalti
Concederá el gol
Ordenará repetir el penalti y amonestará al compañero del ejecutor
Debería haber elegido
Las opciones 1 y 2 pueden ser correctas
EN QUE CASI SERIA GOL
Ninguna de las anteriores es correcta
 
SEGUN EN VASE A ESTA PREGUNTA LA DE ARRIBA TB SERIA CORRECTO AMBAS RESPUESTAS NO?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por josem el Sáb, 27/09/2014 - 11:40.

Según el artículo 113, ¿en qué caso se considerará publicidad la exhibición del emblema, símbolo y leyenda de la marca comercial propia del fabricante de la prenda deportiva?
Respuesta:
Erróneo
En ningún caso
Siempre que no exceda cada una de ellas en 15 centímetros cuadrados
Siempre que no excedan en su conjunto de 20 centímetros cuadrados
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
EN QUE CASO PUEDE
SER PUBLICIDAD YA QUE EL ART 113 TE DICE QUE NO PUEDE SER PUBLICIDAD

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por josem el Vie, 26/09/2014 - 19:32.

¿Cuál será el deber principal del árbitro asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis?
Respuesta:
Debería haber elegido
Controlar si el balón ha atravesado la línea de meta
Controlar si el guardameta se adelanta
Controlar al guardameta del equipo que ejecuta el tiro
Erróneo
La opción 1 y la 2 son correctas
segun las reglas de juego
en la regla 6 apartedo deberes esta respuesta deberia ser la d

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por josem el Vie, 26/09/2014 - 19:13.

Un jugador que está siendo atendido por lesión detrás de una portería entra sin permiso en el terreno de juego y trata de impedir un gol tocando el balón con la mano de forma voluntaria, sin conseguir evitar el gol. El árbitro...
Respuesta:
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y señalará penalti
Debería haber elegido
Expulsará al jugador con doble amonestación y concederá el gol
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y concederá el gol
Erróneo
Amonestará al jugador y concederá el gol
segun lo aplicado el año pasado un ugador que toque el balon con la mano y el balon entre a gol no es ta
XQ SE EXPULSA?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por josem el Vie, 26/09/2014 - 17:31.

Al realizar un saque de banda. ¿Cuál es la posición correcta de los pies?
Respuesta:
Al exterior de la línea de banda, sin poder tocarla
Erróneo
Al exterior de la línea de banda o sobre la misma, sin poder sobrepasarla
Una parte de ambos pies debe estar siempre sobre la línea de banda, pudiéndola sobrepasar
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
XQ ESTA PREGUNTA ME DA QUE ES MALA.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por josem el Sáb, 06/09/2014 - 13:07.

Pregunta:
Se va a proceder al lanzamiento de un penalti en el transcurso del partido y después de que el árbitro da la señal, un compañero del ejecutor penetra en el área penal. El tiro acaba en la meta. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Ordenará repetir el penalti
Concederá el gol
Ordenará repetir el penalti y amonestará al compañero del ejecutor
Debería haber elegido
Las opciones 1 y 2 pueden ser correctas
EN QUE CASI SERIA GOL

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Regla18 el Mié, 10/09/2014 - 09:23.

Esta pregunta tiene mucha trampa... y es que en ninguna parte te pone que entra después de la señal y ANTES DE QUE SE PATEA. Si entra después de ejecutar, es legal.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por josem el Sáb, 06/09/2014 - 12:52.

¿Cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta?
Respuesta:
Con tiro libre directo o penalti
Con tiro libre indirecto, directo o penalti
Erróneo
Con balón a tierra, tiro libre indirecto, directo o penalti
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es totalmente correcta
PODRIAS EXPLICARME POR QUE NO ES C

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Regla18 el Mié, 10/09/2014 - 09:21.

Hola.
La c ) no es totalmente correcta porque la conducta violenta puede ser sin el balón en juego, por lo que podría reanudarse con saque de banda, meta, esquina etc...
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Regla18 el Sáb, 23/08/2014 - 11:26.

¡Parecidas pero no iguales!
Lee bien el texto de la Regla: cuando los mensajes están en el EQUIPAMIENTO BÁSICO (no en camisetas interiores), el sancionado es el EQUIPO, no el jugador. Por lo tanto, en la primera pregunta, ninguna es correcta porque el jugador no es sancionado. Una pequeña trampa, de esas que nos gustan.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por josem el Mié, 20/08/2014 - 09:19.

¿Quién sancionará al equipo de un jugador cuyo equipamiento básico obligatorio tenga lemas religiosos?
Respuesta:
El organizador de la competición
La FIFA
Debería haber elegido
Ambas pueden ser correctas
Erróneo
Ninguna de las anteriores es correcta
SIN EMBARGO ESTA ES IGUAL Y SON LAS DOS
XQ LA DIFERENCIA CON LA PREGUNTA DEARRIBA

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por josem el Vie, 15/08/2014 - 16:05.

Si un jugador actúa con un equipamiento básico obligatorio tenga lemas, mensajes o imágenes políticos, religiosos o personales...
Respuesta:
Será sancionado por la FIFA
Será sancionado por el organizador de la competición
Erróneo
Ambas puedes ser correctas
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
ME PODRIAS EXPLICAR ESTA VARIACION??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por alexgr el Vie, 18/07/2014 - 14:52.

Un jugador expulsado penetra en el terreno de juego con el balón en juego y su equipo consigue un gol. El árbitro se da cuenta antes de que el juego se reanude. ¿Cómo debe actuar?
Respuesta:
Debería haber elegido
Invalidará el juego ya que se trata de un jugador del equipo que consigue el gol.
Reanudará con balón a tierra en el lugar donde estaba el balón.
Reanudará con libre indirecto por entrada indebida del jugador.
Erróneo
Dará el gol por válido si el jugador no interfiere en el juego.
 
 
Un jugador expulsado es una persona externa y ya no pertenece a ningún equipo (creo). Pero aún así es una persona externa y el reglamento dice que si se consigue un gol con una persona extra externa en el terreno de juego la correcta es la primera.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por Regla18 el Lun, 21/07/2014 - 09:15.

Hola
Tienes razón. La correcta es la D), dará el gol válido si el jugador no interfiere.
Metiemos mal la respuesta. Un saludo y gracias

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por josem el Vie, 04/07/2014 - 22:24.

tras un año de mucho esfuerzo he conseguido un nuevo objetivo y ya van 3 ascensos en 3 años os doy la gracias por todo lo que me ayudais 
SOIS LOS MEJORES

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#20

Enviado por Regla18 el Lun, 07/07/2014 - 11:13.

Gracias a ti, comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir echando una mano, aunque el ascenso es mérito tuyo. 
A ver si algún día nos conocemos y pagas una cervecita para celebrarlo.
Un abrazo crack... ¡y para el año a por otro!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#21

Enviado por josem el Sáb, 17/05/2014 - 20:55.

¿Existe algún caso en el que el árbitro pueda situar una barrera a seis metros del lugar donde se ejecuta un tiro libre?
Respuesta:
No, la distancia mínima son 9,15 metros
Sí, sólo si es una falta indirecta
Erróneo
Sí, sólo si es una falta indirecta a favor del equipo atacante dentro del área de meta
Debería haber elegido
Sí, sólo si es una falta indirecta a favor del equipo atacante
xq no es C y es D??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#22

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 15:15.

Porque el área de meta mide 5.50 hacia delante por tanto a 5.75m estás fuera de ella y se sigue cumpliendo que la barrera está a menos de 6m.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#23

Enviado por josem el Vie, 16/05/2014 - 21:14.

Un guardameta que está fuera de su área penal lanza un guante que portaba en su mano golpeando el balón, con ello evita una ocasión manifiesta de gol. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre directo
Expulsa al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
Erróneo
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
Debería haber elegido
Ninguna de las respuestas es totalmente correcta
pienso que es confusa xq no te dice si es dentro o fuera por lo q c podria ser verdadera

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#24

Enviado por alexgr el Jue, 15/05/2014 - 22:46.

Un sustituto entra en el terreno de juego y marca un gol. El árbitro se percata después del saque de salida. ¿Qué debe hacer?
Como ya se ha reanudado no puedes anular el gol pero ¿puedes amonestarlo? Sabes que ha entrado sin tu permiso por lo que debes amonestarlo por antideportiva pero como ya se ha reanudado no se si se aplica eso de que el árbitro no puede modificar su decisión una vez reanudado el juego o finalizado el partido.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#25

Enviado por Regla18 el Vie, 16/05/2014 - 09:44.

Entiendo personalmente que sí puedes amonestarlo. Fíjate que por ejemplo en el caso de conducta violenta en la que el asistente avisa al árbitro y este se entera después de que el juego haya sido reanudado, las Reglas contemplan la expulsión.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#26

Enviado por alexgr el Jue, 15/05/2014 - 22:27.

Un guardameta realiza un saque de meta. El balón sale del área de penalti y el viento lo devuelve hacia la portería, donde un compañero lo recoge con sus manos impidiendo así que entre a gol. El árbitro...
    Respuesta:
    Señalará penalti y expulsará al jugador
    Erróneo
    Señalará penalti
    Debería haber elegido
    Señalará penalti y amonestará al jugador
    
    Dejará que el juego continúe
 
No corta un pase entre adversarios ni intenta anotar un gol. ¿Por qué se amonesta?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#27

Enviado por Regla18 el Vie, 16/05/2014 - 09:42.

Esta pregunta es un poco dudosa, ya que según Reglas no se ve motivo. Sin embargo, en el Trivial de FIFA y en consultas realizadas, se sigue considerando esta acción conducta antideportiva.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#28

Enviado por josem el Jue, 08/05/2014 - 15:19.

campo sintetico se refiere a cesped artificial???
 
¿Cuál de estas jugadas es una infracción del guardameta?
Respuesta:
Tener el balón en posesión en los pies más seis de segundos
Erróneo
Tocar el balón con las manos después de que un compañero se lo haya cedido con la pierna o de saque de banda
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
pienso que seria la b por que en un saque de banda es infraccion

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#29

Enviado por alexgr el Jue, 15/05/2014 - 22:28.

pone ceder con la pierna y es con el pie lo que es infracción.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#30

Enviado por redcard el Mié, 07/05/2014 - 23:28.

campo sintético de color azul

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#31

Enviado por josem el Mié, 07/05/2014 - 16:47.

En un campo de fútbol sintético de color azul, los postes son grises, las líneas de campo naranjas, el balón amarillo y los banderines de esquina verdes. Además, están las líneas blancas de un campo de otro deporte. ¿Cuántas deficiencias presenta?
Respuesta:
Tres
Erróneo
Una
Debería haber elegido
Dos
Ninguna
una es los postes cual es la otra??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#32

Enviado por josem el Lun, 21/04/2014 - 11:46.

Se va a proceder al lanzamiento de un penalti en el transcurso del partido y después de que el árbitro da la señal, un compañero del ejecutor penetra en el área penal. El tiro acaba en la meta. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Ordenará repetir el penalti
Concederá el gol
Ordenará repetir el penalti y amonestará al compañero del ejecutor
Debería haber elegido
Las opciones 1 y 2 pueden ser correctas
me da la D
pero en que caso se concederia gol??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#33

Enviado por Regla18 el Mié, 23/04/2014 - 10:24.

Esta tiene bastante trampa. En el enunciado no dice que el compañero del ejecutor entre después de la señal Y ANTES DE QUE EL EJECUTOR LANCE EL PENALTI. Por lo tanto, si entra después de que se lance, es perfectamente legal y podría ser gol.
En este caso, la malévola idea no es original nuestra. La "plagiamos" de algún examen oficial.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#34

Enviado por alexgr el Lun, 24/03/2014 - 10:45.

Un jugador decide ejecutar un penalti agachándose y golpeando el balón con la cabeza, moviéndolo dos metros. ¿Está permitido?
    Respuesta:
    No. El árbitro mandará repetir la ejecución del tiro de penalti
    
    Sí. El árbitro permitirá que el juego continúe
    No. El árbitro señalará tiro libre indirecto en contra
    
    Sí. El árbitro permitirá que el juego continúe si el penalti ha sido ejecutado hacia delante
 
Marqué la primera opción y me sale como correcta la tercera.
En las reglas dice que en un penalti el juego está reanudado cuando el balón es patea hacia delante. Como en la pregunta dice que golpea el balón con la cabeza el juego no está reanudado y aunque le de con la cabeza se sigue reanudando conforme las normas, repitiendo el penalti...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#35

Enviado por Regla18 el Vie, 28/03/2014 - 12:07.

En el penalti, es distinto a un tiro libre. Si el ejecutor infringe las normas de procedimiento, incluso sin el balón en juego, entre que el árbitro da la señal y el penalti se ejecuta y la jugada no acaba en gol, se señalará indirecto.
Es un caso similar a si lanza el penalti hacia atrás o si hace una finta ilegal.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#36

Enviado por josem el Dom, 23/03/2014 - 11:35.

redcard por favor solicitate tu un foro y escribes hay tu tus preguntas un saludo 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#37

Enviado por josem el Dom, 23/03/2014 - 11:34.

El árbitro amonesta a un jugador por segunda vez, pero no se percata de que debe ser expulsado. Permite reanudar el juego y el jugador infractor marca un tanto, momento en el que el árbitro se da cuenta. ¿Qué decisión tomará?
Respuesta:
Anulará el tanto y mandará reanudar el juego como correspondía en el momento de la segunda amonestación
Concederá el gol y no expulsará al jugador
Erróneo
Expulsará al jugador y concederá balón a tierra donde se produjo el remate
Debería haber elegido
Concederá el gol y expulsará al jugador
perdona en que te basas para conceder gol y no balon a tierra

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#38

Enviado por Regla18 el Vie, 28/03/2014 - 12:06.

Por analogía a la acción que das ventaja en una jugada de expulsión y el jugador que será expulsado segundos después marca... y nos tenemos que comer el gol.
Creo recordar que se consultó, pero ya me metes en dudas.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#39

Enviado por redcard el Vie, 21/03/2014 - 18:05.

Que 5 clases de personas extras puede haber??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#40

Enviado por alexgr el Lun, 24/03/2014 - 10:49.

personas externas, oficiales, sustitutos, sustituidos y jugadores que entran sin permiso del árbitro.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#41

Enviado por redcard el Mié, 19/03/2014 - 14:54.

1)¿Se permite que un jugador lesionado no participe en los lanzamientos de tiros penales para determinar un ganador?
a)Sí, pero no puede ser reemplazado por otro jugador.
b)No porque sino un jugador se podía hacer el lesionado para que el mejor lanzador repita el tiro.
c)Sí, con excepción del guardameta.
d)Sí, pero sólo puede ser reemplazado con permiso del cápitan del equipo contrario.
2)Un jugador pide un balón para que, por motivos tácticos un compañero de equipo lo deje pasar y pueda jugarlo. El árbitro...
a) Dejará que el juego continue
b) Señalará tiro librre indirecto
c) Señalará tiro libre indirecto y amonestará al jugador.
d)Señalará tiro libre indirecto si hay algún adversario cerca pero no amonestará al infractor.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#42

Enviado por alexgr el Mié, 19/03/2014 - 17:41.

Si el partido ha finalizado y la tanda de penaltis aun no ha comenzado y un jugador de un equipo asegura estar lesionado el árbitro obligará al otro equipo a excluir a un jugador para igualar el número de participantes en la tanda, a excepción de que el que se lesione sea el portero, en cuyo caso se podrá sustituir si el equipo no ha agotado sus sustituciones. Si el equipo ya había agotado las sustituciones el procedimiento es el mismo y un jugador debe actuar como portero en la tanda.
Si un jugador se lesiona una vez iniciada la tanda no podrá ser sustituido a no ser que sea el portero y el árbitro no tendrá en cuenta la ausencia del jugador para igualar el número de participantes (el equipo tiene un lanzador menos).
Si un jugador que tira muy mal los penaltis asegura estar lesionado para no hacerlo dejas que no tire.
 
En la 2ª es la opción a.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#43

Enviado por Regla18 el Vie, 28/03/2014 - 12:03.

La ha explicado claramente alex, aunque en la primera pregunta la a) no es 100 % correcta ya que el guardameta sí que puede ser reemplazado. Es pregunta del Trivial FIFA y, por lo tanto, inapelable...
Si te consuela, yo también la fallé por pensar de más ;)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#44

Enviado por fegex el Mar, 18/03/2014 - 22:19.

¿Cúales de estos requisitos han de darse para que un árbitro sancione a un jugador que esté en posición de fuera de juego?
A) Que corra él solo hacía el balón
B) Que toque el balón
C) Que esté en la línea de visión de un defensor
D) Todas las respues son correctas
Dudo entre la A y la D, me parece que según como lo mires ambas pueden ser correctas.Y, en un supuesto, la respuesta D podría ser "Todas las respuestas anteriores pueden ser correctas"  cambiaría algo? Gracias de antemano
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#45

Enviado por Regla18 el Vie, 28/03/2014 - 12:01.

Hola.
Disculpa el retraso en responder. Esta pregunta es de Trivial FIFA, así que la veo inapelable, aunque como dices son correctas según el caso, sobre todo la c), que con el texto actual requeriría obstaculizar claramente la visión y no sólo estar en su línea de visión...
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#46

Enviado por Regla18 el Jue, 13/03/2014 - 13:32.

Por eso, como podrían ser la b y la c... ninguna es totalmente correcta

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#47

Enviado por josem el Mar, 11/03/2014 - 19:46.

En el caso de inspecciones de terrenos de juego a requerimiento de parte, ¿quíén deberá abonar los gastos que ello origine?
Respuesta:
La RFEF
El requiriente
Erróneo
El titular del terreno de juego
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es totalmente correcta
podria explicarmela que no la comprendo podria seer b y c

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#48

Enviado por josem el Mar, 11/03/2014 - 06:51.

duda
si cuando se realiza un saque de banda hacia mi porteria yo que no soy el portero la toco con la mano seria penal y ta
pero y si es al reves en la otra porteria habria amonestacion????

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#49

Enviado por Regla18 el Mar, 11/03/2014 - 13:45.

En qué casos no es correcto parar el juego y reanudarlo con balón a tierra?
Respuesta:
Debería haber elegido
Cuando hay dos balones en el terreno
Cuando el árbitro decide parar el juego por lesión grave de un jugador
Erróneo
Cuando el árbitro por error detiene el juego al darse cuenta que el guardameta ha cambiado su puesto con un compañero, sin su autorización
Ninguna respuesta es correcta
pienso que la a le falta informacion, y podria confundir
A lo mejor tienes razón... pero por el hecho de haber dos balones en el terreno de juego no hay motivo para detener el juego si no interfiere. Ese es el sentido de la pregunta.

si cuando se realiza un saque de banda hacia mi porteria yo que no soy el portero la toco con la mano seria penal y ta
pero y si es al reves en la otra porteria habria amonestacion????
Si un defensa evita un  "supuesto" gol de saca de banda en su propia portería, segun FIFA entiendo que sí que habría que amonestar, aunque con las instrucciones dadas en España, deduzco que lo correcto en el campo sería  no sacarla.
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#50

Enviado por josem el Mar, 11/03/2014 - 06:30.

¿En qué casos no es correcto parar el juego y reanudarlo con balón a tierra?
Respuesta:
Debería haber elegido
Cuando hay dos balones en el terreno
Cuando el árbitro decide parar el juego por lesión grave de un jugador
Erróneo
Cuando el árbitro por error detiene el juego al darse cuenta que el guardameta ha cambiado su puesto con un compañero, sin su autorización
Ninguna respuesta es correcta
pienso que la a le falta informacion, y podria confundir 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • « primera
  • ‹ anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS