Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Comunidad A10 » Foro

no la comprendo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
392 respuestas [Último envío]
Mié, 23/04/2014 - 11:24
#211
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Esta tiene bastante trampa. En el enunciado no dice que el compañero del ejecutor entre después de la señal Y ANTES DE QUE EL EJECUTOR LANCE EL PENALTI. Por lo tanto, si entra después de que se lance, es perfectamente legal y podría ser gol.
En este caso, la malévola idea no es original nuestra. La "plagiamos" de algún examen oficial.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 07/05/2014 - 17:47
#212
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

En un campo de fútbol sintético de color azul, los postes son grises, las líneas de campo naranjas, el balón amarillo y los banderines de esquina verdes. Además, están las líneas blancas de un campo de otro deporte. ¿Cuántas deficiencias presenta?
Respuesta:
Tres
Erróneo
Una
Debería haber elegido
Dos
Ninguna
una es los postes cual es la otra??

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 08/05/2014 - 00:28
#213
Imagen de redcard
redcard
Desconectado/a
se unió: 18/05/2013

campo sintético de color azul

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 08/05/2014 - 16:19
#214
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

campo sintetico se refiere a cesped artificial???
 
¿Cuál de estas jugadas es una infracción del guardameta?
Respuesta:
Tener el balón en posesión en los pies más seis de segundos
Erróneo
Tocar el balón con las manos después de que un compañero se lo haya cedido con la pierna o de saque de banda
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
pienso que seria la b por que en un saque de banda es infraccion

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 15/05/2014 - 23:28
#215
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

pone ceder con la pierna y es con el pie lo que es infracción.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 15/05/2014 - 23:27
#216
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

Un guardameta realiza un saque de meta. El balón sale del área de penalti y el viento lo devuelve hacia la portería, donde un compañero lo recoge con sus manos impidiendo así que entre a gol. El árbitro...
    Respuesta:
    Señalará penalti y expulsará al jugador
    Erróneo
    Señalará penalti
    Debería haber elegido
    Señalará penalti y amonestará al jugador
    
    Dejará que el juego continúe
 
No corta un pase entre adversarios ni intenta anotar un gol. ¿Por qué se amonesta?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 16/05/2014 - 10:42
#217
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Esta pregunta es un poco dudosa, ya que según Reglas no se ve motivo. Sin embargo, en el Trivial de FIFA y en consultas realizadas, se sigue considerando esta acción conducta antideportiva.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 15/05/2014 - 23:46
#218
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

Un sustituto entra en el terreno de juego y marca un gol. El árbitro se percata después del saque de salida. ¿Qué debe hacer?
Como ya se ha reanudado no puedes anular el gol pero ¿puedes amonestarlo? Sabes que ha entrado sin tu permiso por lo que debes amonestarlo por antideportiva pero como ya se ha reanudado no se si se aplica eso de que el árbitro no puede modificar su decisión una vez reanudado el juego o finalizado el partido.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 16/05/2014 - 10:44
#219
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Entiendo personalmente que sí puedes amonestarlo. Fíjate que por ejemplo en el caso de conducta violenta en la que el asistente avisa al árbitro y este se entera después de que el juego haya sido reanudado, las Reglas contemplan la expulsión.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 16/05/2014 - 22:14
#220
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Un guardameta que está fuera de su área penal lanza un guante que portaba en su mano golpeando el balón, con ello evita una ocasión manifiesta de gol. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre directo
Expulsa al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
Erróneo
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
Debería haber elegido
Ninguna de las respuestas es totalmente correcta
pienso que es confusa xq no te dice si es dentro o fuera por lo q c podria ser verdadera

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 17/05/2014 - 21:55
#221
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Existe algún caso en el que el árbitro pueda situar una barrera a seis metros del lugar donde se ejecuta un tiro libre?
Respuesta:
No, la distancia mínima son 9,15 metros
Sí, sólo si es una falta indirecta
Erróneo
Sí, sólo si es una falta indirecta a favor del equipo atacante dentro del área de meta
Debería haber elegido
Sí, sólo si es una falta indirecta a favor del equipo atacante
xq no es C y es D??

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 22/05/2014 - 16:15
#222
Imagen de Visitante
Visitante (no verificado)

Porque el área de meta mide 5.50 hacia delante por tanto a 5.75m estás fuera de ella y se sigue cumpliendo que la barrera está a menos de 6m.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 04/07/2014 - 23:24
#223
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

tras un año de mucho esfuerzo he conseguido un nuevo objetivo y ya van 3 ascensos en 3 años os doy la gracias por todo lo que me ayudais 
SOIS LOS MEJORES

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 07/07/2014 - 12:13
#224
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Gracias a ti, comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir echando una mano, aunque el ascenso es mérito tuyo. 
A ver si algún día nos conocemos y pagas una cervecita para celebrarlo.
Un abrazo crack... ¡y para el año a por otro!

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 18/07/2014 - 15:52
#225
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

Un jugador expulsado penetra en el terreno de juego con el balón en juego y su equipo consigue un gol. El árbitro se da cuenta antes de que el juego se reanude. ¿Cómo debe actuar?
Respuesta:
Debería haber elegido
Invalidará el juego ya que se trata de un jugador del equipo que consigue el gol.
Reanudará con balón a tierra en el lugar donde estaba el balón.
Reanudará con libre indirecto por entrada indebida del jugador.
Erróneo
Dará el gol por válido si el jugador no interfiere en el juego.
 
 
Un jugador expulsado es una persona externa y ya no pertenece a ningún equipo (creo). Pero aún así es una persona externa y el reglamento dice que si se consigue un gol con una persona extra externa en el terreno de juego la correcta es la primera.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 21/07/2014 - 10:15
#226
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola
Tienes razón. La correcta es la D), dará el gol válido si el jugador no interfiere.
Metiemos mal la respuesta. Un saludo y gracias

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 15/08/2014 - 17:05
#227
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Si un jugador actúa con un equipamiento básico obligatorio tenga lemas, mensajes o imágenes políticos, religiosos o personales...
Respuesta:
Será sancionado por la FIFA
Será sancionado por el organizador de la competición
Erróneo
Ambas puedes ser correctas
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
ME PODRIAS EXPLICAR ESTA VARIACION??

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 20/08/2014 - 10:19
#228
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Quién sancionará al equipo de un jugador cuyo equipamiento básico obligatorio tenga lemas religiosos?
Respuesta:
El organizador de la competición
La FIFA
Debería haber elegido
Ambas pueden ser correctas
Erróneo
Ninguna de las anteriores es correcta
SIN EMBARGO ESTA ES IGUAL Y SON LAS DOS
XQ LA DIFERENCIA CON LA PREGUNTA DEARRIBA

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 23/08/2014 - 12:26
#229
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

¡Parecidas pero no iguales!
Lee bien el texto de la Regla: cuando los mensajes están en el EQUIPAMIENTO BÁSICO (no en camisetas interiores), el sancionado es el EQUIPO, no el jugador. Por lo tanto, en la primera pregunta, ninguna es correcta porque el jugador no es sancionado. Una pequeña trampa, de esas que nos gustan.
Un saludo

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 06/09/2014 - 13:52
#230
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta?
Respuesta:
Con tiro libre directo o penalti
Con tiro libre indirecto, directo o penalti
Erróneo
Con balón a tierra, tiro libre indirecto, directo o penalti
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es totalmente correcta
PODRIAS EXPLICARME POR QUE NO ES C

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 10/09/2014 - 10:21
#231
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola.
La c ) no es totalmente correcta porque la conducta violenta puede ser sin el balón en juego, por lo que podría reanudarse con saque de banda, meta, esquina etc...
 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 06/09/2014 - 14:07
#232
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Pregunta:
Se va a proceder al lanzamiento de un penalti en el transcurso del partido y después de que el árbitro da la señal, un compañero del ejecutor penetra en el área penal. El tiro acaba en la meta. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Ordenará repetir el penalti
Concederá el gol
Ordenará repetir el penalti y amonestará al compañero del ejecutor
Debería haber elegido
Las opciones 1 y 2 pueden ser correctas
EN QUE CASI SERIA GOL

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 10/09/2014 - 10:23
#233
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Esta pregunta tiene mucha trampa... y es que en ninguna parte te pone que entra después de la señal y ANTES DE QUE SE PATEA. Si entra después de ejecutar, es legal.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 26/09/2014 - 18:31
#234
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Al realizar un saque de banda. ¿Cuál es la posición correcta de los pies?
Respuesta:
Al exterior de la línea de banda, sin poder tocarla
Erróneo
Al exterior de la línea de banda o sobre la misma, sin poder sobrepasarla
Una parte de ambos pies debe estar siempre sobre la línea de banda, pudiéndola sobrepasar
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
XQ ESTA PREGUNTA ME DA QUE ES MALA.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 26/09/2014 - 20:13
#235
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Un jugador que está siendo atendido por lesión detrás de una portería entra sin permiso en el terreno de juego y trata de impedir un gol tocando el balón con la mano de forma voluntaria, sin conseguir evitar el gol. El árbitro...
Respuesta:
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y señalará penalti
Debería haber elegido
Expulsará al jugador con doble amonestación y concederá el gol
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y concederá el gol
Erróneo
Amonestará al jugador y concederá el gol
segun lo aplicado el año pasado un ugador que toque el balon con la mano y el balon entre a gol no es ta
XQ SE EXPULSA?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 26/09/2014 - 20:32
#236
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Cuál será el deber principal del árbitro asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis?
Respuesta:
Debería haber elegido
Controlar si el balón ha atravesado la línea de meta
Controlar si el guardameta se adelanta
Controlar al guardameta del equipo que ejecuta el tiro
Erróneo
La opción 1 y la 2 son correctas
segun las reglas de juego
en la regla 6 apartedo deberes esta respuesta deberia ser la d

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 27/09/2014 - 12:40
#237
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Según el artículo 113, ¿en qué caso se considerará publicidad la exhibición del emblema, símbolo y leyenda de la marca comercial propia del fabricante de la prenda deportiva?
Respuesta:
Erróneo
En ningún caso
Siempre que no exceda cada una de ellas en 15 centímetros cuadrados
Siempre que no excedan en su conjunto de 20 centímetros cuadrados
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
EN QUE CASO PUEDE
SER PUBLICIDAD YA QUE EL ART 113 TE DICE QUE NO PUEDE SER PUBLICIDAD

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 27/09/2014 - 13:31
#238
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Después de que el árbitro de la señal para ejecutar un penalti, un compañero del ejecutor se sitúa a menos de 9,15 metros
Respuesta:
Debería haber elegido
Si es gol, el penalti se repetirá
Si no es gol, el árbitro permitirá que el juego continúe
Erróneo
Ambas son correctas
 
 
Se va a proceder al lanzamiento de un penalti en el transcurso del partido y después de que el árbitro da la señal, un compañero del ejecutor penetra en el área penal. El tiro acaba en la meta. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Ordenará repetir el penalti
Concederá el gol
Ordenará repetir el penalti y amonestará al compañero del ejecutor
Debería haber elegido
Las opciones 1 y 2 pueden ser correctas
EN QUE CASI SERIA GOL
Ninguna de las anteriores es correcta
 
SEGUN EN VASE A ESTA PREGUNTA LA DE ARRIBA TB SERIA CORRECTO AMBAS RESPUESTAS NO?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 30/09/2014 - 09:57
#239
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola... Vamos con esta tanda.
Al realizar un saque de banda. ¿Cuál es la posición correcta de los pies?
Respuesta:
Al exterior de la línea de banda, sin poder tocarla
Erróneo
Al exterior de la línea de banda o sobre la misma, sin poder sobrepasarla
Una parte de ambos pies debe estar siempre sobre la línea de banda, pudiéndola sobrepasar
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
XQ ESTA PREGUNTA ME DA QUE ES MALA.
Según la Regla 15, una parte de ambos pies debe estar sobre la línea o a exterior de la misma. O sea, que la puede tocar e incluso sobrepasar, siempre que mantenga una parte de cada pie sobre la línea o fuera d ella.

Un jugador que está siendo atendido por lesión detrás de una portería entra sin permiso en el terreno de juego y trata de impedir un gol tocando el balón con la mano de forma voluntaria, sin conseguir evitar el gol. El árbitro...
Respuesta:
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y señalará penalti
Debería haber elegido
Expulsará al jugador con doble amonestación y concederá el gol
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y concederá el gol
Erróneo
Amonestará al jugador y concederá el gol
Es el tema de siempre. Seún FIFA, tocar el balón con la mano sin evitar que el balón entre en meta es gol y amonestación. En España, la instrucción es la contraria. Espero que en nuestro país nunca pongan una pregunta así, no sabríamos qué contestar.

¿Cuál será el deber principal del árbitro asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis?
Respuesta:
Debería haber elegido
Controlar si el balón ha atravesado la línea de meta
Controlar si el guardameta se adelanta
Controlar al guardameta del equipo que ejecuta el tiro
Erróneo
La opción 1 y la 2 son correctas

Esta es textual de las Reglas, viene en las instrucciones adicionales, cuando habla de lo que tienen que hacer los asistentes en determinadas acciones del juego

Según el artículo 113, ¿en qué caso se considerará publicidad la exhibición del emblema, símbolo y leyenda de la marca comercial propia del fabricante de la prenda deportiva?
Respuesta:
Erróneo
En ningún caso
Siempre que no exceda cada una de ellas en 15 centímetros cuadrados
Siempre que no excedan en su conjunto de 20 centímetros cuadrados
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
EN QUE CASO PUEDE
SER PUBLICIDAD YA QUE EL ART 113 TE DICE QUE NO PUEDE SER PUBLICIDAD
El artíuclo 113 dice: "No  se  considerará  publicidad  la  exhibición  del  emblema,  símbolo  y  leyenda de  la marca  comercial  propia  del  fabricante  de la  prenda  deportiva,  siempre y  cuando  sus
dimensiones  no  excedan,  en  su  conjunto,  de  una  superficie de  quince  centímetros
cuadrados". Cuando supera los 15 cms, se considera publicidad y por lo tanto, no sería correcto

Después de que el árbitro de la señal para ejecutar un penalti, un compañero del ejecutor se sitúa a menos de 9,15 metros
Respuesta:
Debería haber elegido
Si es gol, el penalti se repetirá
Si no es gol, el árbitro permitirá que el juego continúe
Erróneo
Ambas son correctas
Esta tiene una pequeña gran trmapa. No te dice que entre antes de que el ejecutor patee el balón, por lo que podría ser válido. Puede parecer una extravagancia de ÁrbitroQuiz, pero no es así: la hemos encontrado en exámenes nuestro
Se va a proceder al lanzamiento de un penalti en el transcurso del partido y después de que el árbitro da la señal, un compañero del ejecutor penetra en el área penal. El tiro acaba en la meta. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Ordenará repetir el penalti
Concederá el gol
Ordenará repetir el penalti y amonestará al compañero del ejecutor
Debería haber elegido
Las opciones 1 y 2 pueden ser correctas
EN QUE CASI SERIA GOL

Idem a lo anterior

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 04/10/2014 - 16:21
#240
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

El árbitro aplica ventaja en una jugada en la que un jugador zancadillea de forma temeraria a un adversario. Cuando termine la jugada…
Respuesta:
Erróneo
El árbitro lo amonestará o expulsará si evitaba ocasión manifiesta de gol
Debería haber elegido
El árbitro lo amonestará
El árbitro no tomará medidas disciplinaria
PIENSO QUE A ESTA PREGUNTA LE FALTA INFORMACION YA QUE ASI PODRIA CONFUNDIR TB CON LA a
 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • « primera
  • ‹ anterior
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS