Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

no la comprendo

josem | 07/11/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 43.033 lecturas

¿Cómo se reanuda el juego cuando el balón explota o se daña durante el partido?
Respuesta:
Si el balón está en juego, se reanudará con un balón a tierra a ejecutar con nuevo balón, en el lugar donde se dañó el primero

Si el balón no está en juego, se reanudará conforme a las Reglas

Ambas son correctas
Ninguna es correcta
me da por buena la b y creo que es la c

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por alexsanchez el Mar, 26/11/2013 - 13:04.

Esta pregunta esta mal fórmulada: Un jugador que no es el guardameta realiza un saque de meta. El balón sale del área y por la acción del viento vuelve hacia la portería. El jugador toca el balón con su mano, impidiendo el tanto. El árbitro
Respuesta:
Señalará penalti y amonestación (da por correcta esta)

Señalará penalti y expulsión

Señalará penalti

Mandará repetir el saque.
En la pregunta debería esclarecer si sale del área de meta o de penalti, por que con decir"área" no es suficiente por que entonces la mas correcta sería repetir el saque, dado que la es imposible por que según reunión mantenida ya el año pasado en madrid, desde un saque de meta, banda, salida, no se puede conseguir gol en la propia meta, por lo tanto si un jugador excluido el guardameta, toca el balón evitando el gol NO SE LE AMONESTARÁ, por que no hay ningun tipo de motivo por el que amonestar, no esta evitando ninguna ocasión manifiesta de gol, y tampoco es culpable de amonestación, simplemente seria T.P... creo yo, ya me direís algo. gracias

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por josexerez el Jue, 21/11/2013 - 17:19.

Buenas tengo una duda en esta pregunta. Gracias ante todo:
Un equipo está actuando con siete jugadores, siendo éste el número mínimo permitido por el reglamento de la competición. Durante una interrupción, uno de sus jugadores necesita asistencia médica
Respuesta:
Debería haber elegido
El árbitro puede en algún caso permitir la reanudación del partido aunque el jugador no se recupere
El árbitro suspenderá el partido
El árbitro indicará al jugador que tiene que abandonar el campo para ser tratado y reanudará el partido
Erróneo
El árbitro detendrá el juego hasta que el jugador se recupere y si no puede continuar, suspenderá el partido

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Jue, 21/11/2013 - 17:36.

El árbitro detendrá el juego hasta que el jugador se recupere (no puede reanudar con sólo seis jugadores). Después, suspenderá el partido... EXCEPTO que haya posibilidad de sustitución.
 
Entonces la correcta es la A.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por alexsanchez el Mié, 20/11/2013 - 11:16.

Un jugador que está en posición de fuera de juego golpea con el puño a un adversario con el balón en juego de forma temeraria. El árbitro...
Respuesta:
Señalará tiro libre indirecto donde se produjo la infracción de fuera de juego y amonestará al jugador

Señalará tiro libre directo o penalti y expulsará al jugador

Señalará tiro libre directo o penalti y amonestará al jugador

Ninguna de las anteriores es correcta (da esta como correcta)
Vamos allá, segun la regla XI, Un jugador estará en posición de fuera de juego si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, según esto podemos pensar en la tipica jugada que estan 21 jugadores en mitad de un campo,hay uno del equipo defensor que esta en su propia mitad de campo defendiendo pero se queda un jugador descolgado en POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO, según la definicion de posición en fuera de juego puede estar en esta posición aunque se encuentre en su propia mitad de terreno de juego, pues bien este jugador si le da un puñetazo a un adversario fuera del área sería LD, y si se lo da dentro de su propia área sería penalti, pudiendo estar igualmente a la vez en posición de fuera de juego. Teniendo en cuenta todo lo anterior, la respuesta mas correcta sería la C, es rebuscar mucho la pregunta, pero es lo que vosotros haceis, ;) ya me direis lo que opinais.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Regla18 el Jue, 21/11/2013 - 17:34.

Según las Reglas de Juego un jugador nunca estará en posición de fuera de juego en su propia mitad de campo (página 36 de las Reglas), aunque esté más cerca de la línea de meta adversaria que el penúltimo defensor. Así que nunca podrá ser penalti...
Un saludo
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por alexsanchez el Mar, 19/11/2013 - 14:53.

Hay una pregunta que dice algo asi como que un partido acaba en 2-2, se disputa la prórroga y mete un gol cada uno por consiguiente 3-3 y llegan a los penaltis, cual es el resultado final del partido?
entiendo que 2-2 por que el tiempo suplementario no forma parte del partido, pero vosotros dais como buena la de 3-3, según el manual de redacción de actas el resultado de la prórroga se pone en el apartado de otras ampliaciones..gracias

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Regla18 el Mar, 19/11/2013 - 18:26.

Lleva tiempo sin gustarme esa pregunta y creo que ha llegado el día de que nos la carguemos... Incluso por definición de las Reglas, tengo dudas de que el tiempo suplementario forme parte como tal del partido, que como dicen las Reglas, dura 90 minutos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por alexsanchez el Mar, 19/11/2013 - 13:47.

Los 90 minutos de un partido terminan con resultado de empate a dos. En el tiempo suplementario, los equipos marcan un gol cada uno. En los primeros diez penaltis, los equipos marcan cuatro cada uno. El equipo local falla su sexto penalti y el equipo visitante lo marca. ¿Cuál es el resultado del partido?
Respuesta:
3-3 da como correcta

7-8

2-2

7-7
Siendo que estamos hablando del tiempo suplementario (la prórroga) y los goles se consiguen ahí, el resultado hasta antes de llegar al tiempo suplementario era 2-2, el resultado del partido sería 2-2, ¿no creeís?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Regla18 el Lun, 18/11/2013 - 11:53.

Hola.
1) Tema cuarto arbitro y equipación: tienes razón en lo del Reglamento General. En cambio, en las Reglas FIFA (pag.59) establece que informará al árbitro. Quizá falte explicar si la pregunta está basada en uno u otro reglamento.
2) Aunque la respuesta está bien, está claro que el enunciado de la infracción simultánea conduce a engaño, cuando dice el área de penal de uno ellos... que también es la del otro. Lo cambiamos. 
3) Creo que en el tema de la pérdida accidental de la bota, la norma general es que sea gol (hasta me suena que esta pregunta es de algún examen oficial).
Un saludo!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por josem el Dom, 17/11/2013 - 11:34.

Un jugador pierde accidentalmente una bota en el interior del área penal adversaria. Posteriormente un compañero le pasa el balón y él lo patea con su pie descalzo e introduce el balón en la meta adversaria. El árbitro...
Respuesta:
Detendrá el juego y reanudará con balón a tierra
Detendrá el juego y reanudará con tiro libre indirecto
Erróneo
Detendrá el juego, reanudará con tiro libre indirecto y amonestará al jugador
Debería haber elegido
Concederá el gol
PIENSO Q LE FALTAN DATOS
A LA PREGUNTA NO ESPECIFICA SI HAY INMEDIATEZ O NO

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por josem el Dom, 17/11/2013 - 11:17.

Pregunta:
Dos jugadores del mismo equipo cometen de forma simultánea una infracción, dentro de la propia área penal de uno de ellos. El árbitro...
Respuesta:
reanuda el juego con un balón a tierra donde se encontraba el balón cuando el juego fue detenido
Erróneo
toma medidas disciplinarias si las infracciones lo requieren y reanuda el juego con un balón a tierra en donde se encontraba el balón en el momento en que el juego fue interrumpido
deja que el juego continúe si las infracciones cometidas son de la misma gravedad y toma medidas disciplinarias en la siguiente interrupción del juego si las infracciones lo requieren.
Debería haber elegido
sanciona la infracción más grave y toma medidas disciplinarias si las infracciones lo requieren
Puntuación  0  de 1
Pregunta:
Un jugador defensor se sitúa a dos metros del lugar donde se ejecuta un tiro libre. Con el único objetivo de forzar su amonestación, el ejecutor lanza el balón contra él. ¿Qué debe hacer el árbitro?
Respuesta:
Erróneo
Amonestará al jugador defensor y mandará repetir el saque
Mandará repetir el saque y no tomará medidas disciplinarias
Amonestará al jugador que realiza el saque y reanudará con tiro libre directo donde estaba el defensor
Debería haber elegido
Amonestará a ambos jugadores y ordenará repetir el saque

PIENSO QUE LA 1º ESTA MAL REDACTADA
LA 2º ESTA CORRECTA ME DADO CUENTA AHORA PERDON

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por josem el Dom, 17/11/2013 - 10:14.

Si el cuarto árbitro comprueba que el equipamiento de un sustituto cuando va a entrar al terreno de juego no es acorde con la Regla 4. ¿Qué deberá hacer?
Respuesta:
No le permitirá entrar
Erróneo
Informará al árbitro asistente más cercano
Debería haber elegido
Informará al árbitro
Informará al delegado del equipo
segun el reglamento general el 4º arbitro debera informar 1º al asistente para que este se lo comunique al arbitro

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por josem el Sáb, 16/11/2013 - 11:47.

DUDA
un saque de banda es realizado contra supropia porteria, un defensor no portero impide el gol debajo de la meta tocando el balon con las manos 
seria TP
PERO HAY QUE AMONESTAR O NO?''''

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Regla18 el Lun, 18/11/2013 - 11:43.

Según consulta del año pasado, sí. De hecho, hay una pregunta del Trivial en ese sentido. ¿El motivo? Es dudoso, ya que no evita gol ni que la juegue un adversario, pero se entiende que es conducta antideportiva

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por josem el Dom, 27/10/2013 - 11:37.

Un equipo está actuando con 7 jugadores y uno de ellos abandona el terreno de juego de forma deliberada cuando el equipo adversario está atacando; el árbitro no interrumpe el juego en aplicación de la ventaja. La ventaja no surte efecto y el equipo de 6 jugadores recupera el balón.
Respuesta:
El árbitro dejará jugar con 6 jugadores, pero solo un tiempo prudencial ya que el equipo de 11 jugadores puede encajar un gol
El árbitro interrumpirá rápidamente el juego y reanudará con balón a tierra
Debería haber elegido
El árbitro permitirá que el equipo juegue con 6 jugadores hasta que el balón esté fuera de juego
Erróneo
El árbitro suspenderá el partido y elaborará un informe
xq es c y no d

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por Regla18 el Lun, 28/10/2013 - 13:15.

Porque el árbitro ha aplicado una ventaja y no puede volverse atrás en la decisión (creo que recordar que esta cuestión se hizo "oficialmente"). Es como si das ventaja en una expulsión, el equipo atacante pierde el balón y marca el gol el jugador que segundos después será expulsado. El gol es válido a día de hoy (hace años había que parar y dar un balón a tierra).
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por josem el Mié, 16/10/2013 - 21:19.

Tratándose de partidos en que intervengan clubs de Primera y Segunda División "B", el equipo arbitral estará compuesto por...
Respuesta:
El árbitro principal
El árbitro principal y sus dos árbitros asistentes
Erróneo
El árbitro principal, sus dos árbitros asistentes y por un cuarto árbitro
Debería haber elegido
Ninguna es totalmente correcta
xq es D Y NO C

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por Regla18 el Lun, 28/10/2013 - 13:13.

En Segunda "B" no hay cuarto árbitro y en Primera sí. Ninguna es totalmente correcta

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por Regla18 el Mar, 01/10/2013 - 11:13.

Es textual del reglamento general de la RFEF:
 
http://arbitro10.com/sites/default/files/reglamento/2013/01/reglamento-r...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#20

Enviado por josem el Lun, 30/09/2013 - 18:20.

Según el artículo 166, es necesario contrato para las licencias...
Respuesta:
De médico, ATS, fisioterapeuta, ayudante sanitario, preparador físico y encargado de material
Debería haber elegido
De médico, ATS, fisioterapeuta, ayudante sanitario y encargado de material
Erróneo
De médico, ATS, fisioterapeuta y ayudante sanitario.
De médico, ATS, fisioterapeuta, ayudante sanitario, monitor de fútbol y encargado de material
NO LA COMPRENDO ME LA PODRIAS EXPLICAR?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#21

Enviado por josem el Lun, 09/09/2013 - 16:29.

¿Puede existir fuera de juego cuando el balón viene de un adversario que juega deliberadamente el balón?
Respuesta:
Erróneo
En ningún caso
Sólo si viene del guardameta
Sí, si cuando le envía el balón un adversario está en posición de fuera de juego
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
me podrías explicar en que casos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#22

Enviado por Regla18 el Mar, 10/09/2013 - 22:27.

Según las nueva redacción de la Regla 11, un jugador que juega deliberadamente el balón efectuando una parada (sea un portero o un defensa) y el balón va para un adversario, este podrá ser sancionado.
Lo explicamos en este artículo:
http://arbitro10.com/video/puede-jugador-campo-realizar-parada
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#23

Enviado por josem el Lun, 09/09/2013 - 16:00.

un equipo empieza a jugar con 10 jugadores el partido, aunque isncribe 11 jugadores en el acta,
el jugador que falta se reincorpora 10 min mas tarde sin avisar al arbitro y entrando al campo jugando el balón
¿qué se debería hacer?
Necesita permiso para entrar en el terreno de juego, por lo tanto, debe ser sancionado con tiro libre indirecto (la pregunta es muy buena)
QUE TIPO DE AMONESTACIÓN, POR COND. ANTIDEPORTIVA O POR ENTRAR?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#24

Enviado por Regla18 el Mar, 10/09/2013 - 22:25.

No aparece especificado en las Reglas, pero yo diría que por entrar sin permiso (opinión personal)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#25

Enviado por arbitro123321 el Dom, 07/09/2014 - 16:28.

Si un jugador entra sin autorización del árbitro en el terreno de juego se le amonesta por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro. Sin embargo, si un sustituto o sustituido entra al terreno de juego sin el permiso del árbitro, se le amonesta por conducta antideportiva

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#26

Enviado por Regla18 el Mié, 28/08/2013 - 11:53.

Hola. Respondo estas últimas consultas en un solo post. A ver si llegamos a un acuerdo...
Si un objeto lanzado por un espectador golpea a un árbitro asistente, el árbitro...
Respuesta:
Debería haber elegido
Permitirá que el juego continúe, interrumpirá el juego o finalizará el partido, según la gravedad del incidente
Interrumpirá el juego o finalizará el partido, según la gravedad del incidente
Erróneo
Permitirá que el juego continúe o interrumpirá el juego, según la gravedad del incidente
Ninguna de las anteriores es correcta
UN ARBITRO NO PODRA FINALIZAR UN PARTIDO, EN LAS REGLAS DE JUEGO ESTA MAL TRADUCIDO!! LA CORRECTA ES LA C...
Bueno, traducciones aparte, la respuesta que damos como correcta es textual de las Reglas en castellano. Tampoco creo que haya que liarse mucho más. Y una cosa es finalizará (como sinónimo de suspenderá) que dará por finalizado (que implicaría que el partido no se reanudase en ningún caso)

en un tiro penal el portero se adelanta antes de que golpee el balón, lo para, pero en el rechaze el ejecutor del tiro marca gol; habría ventaja en esa situacion
Buena pregunta, pero entiendo que es darle segunda oportunidad y después sería muy tarde. El balón no ha entrado a gol directamente y el penalti debe ser repetido. Otra cosa es que sea todo tan rápido que entre que tu pitas, el balón ya haya entrado en meta. Sentido común...

un equipo empieza a jugar con 10 jugadores el partido, aunque isncribe 11 jugadores en el acta,
el jugador que falta se reincorpora 10 min mas tarde sin avisar al arbitro y entrando al campo jugando el balón
¿qué se debería hacer?
Necesita permiso para entrar en el terreno de juego, por lo tanto, debe ser sancionado con tiro libre indirecto (la pregunta es muy buena)
Cuál de las siguientes circunstancias debe considerar el árbitro a la hora de decidir si debe expulsar a un jugador por evitar una ocasión manifiesta de gol?

Si la falta es directa o indirecta
Debería haber elegido
La dirección del juego
Erróneo
Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta

Realmente, que la falta sea directa o indirecta al árbitro le da lo mismo, ya que en ambos casos, si evita ocasión manifiesta de gol, es expulsión. Es distinta la respuesta a) que el texto de las Reglas; las Reglas advierten, preciesamente, que es indiferente que la falta sea directa o indirecta

Un jugador lanza un tiro libre indirecto disparando hacia la meta adversaria. Un defensa evita sobre la línea de meta que el balón entre la portería tocando el balón con la mano. Sin embargo, el balón acaba entrando a gol. El árbitro...
Respuesta:
Debería haber elegido
Concederá gol y amonestará al jugador
Señalará penalti y expulsará al jugador
Erróneo
Concederá gol
Mandará repetir el tiro libre
 
Esta pregunta va a tener tela este año. El Trivial de la FIFA indica que esta jugada es de amonestación. Sin embargo, a lo árbitros de Primera, Segunda y Segunda B se les dijo que no amonestasen en esta jugada. Pero bueno, los exámenes de Reglas están basados en FIFA y el Trivial es material oficial.
UN SALUDO

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#27

Enviado por alexsanchez el Mar, 27/08/2013 - 21:17.

Un jugador lanza un tiro libre indirecto disparando hacia la meta adversaria. Un defensa evita sobre la línea de meta que el balón entre la portería tocando el balón con la mano. Sin embargo, el balón acaba entrando a gol. El árbitro...
Respuesta:
Debería haber elegido
Concederá gol y amonestará al jugador
Señalará penalti y expulsará al jugador
Erróneo
Concederá gol
Mandará repetir el tiro libre
No entiendo por que se amonestaría al jugador, dado que los motivos para amonestar a un jugador por jugar el balon con la mano, son : Existen diferentes circunstancias en las cuales se amonestará a un jugador por
conducta antideportiva; por ejemplo, si el jugador:toca el balón con la mano para impedir que un adversario se apodere de
él o arme un ataque (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área
penal) ...toca el balón con la mano para intentar marcar un gol (no es necesario que
se consiga)... ni toca el balón con la mano para armar un ataque.. por ende entiendo que se debería de conceder el gol sin mas...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#28

Enviado por alexsanchez el Mar, 27/08/2013 - 21:14.

Cuál de las siguientes circunstancias debe considerar el árbitro a la hora de decidir si debe expulsar a un jugador por evitar una ocasión manifiesta de gol?
Respuesta:
Si la falta es directa o indirecta
Debería haber elegido
La dirección del juego
Erróneo
Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
 
Siguiendo las directrices de la regla XII, leemos lo siguiente: Los árbitros considerarán las siguientes circunstancias al decidir si deben expulsar
a un jugador por impedir o malograr una oportunidad manifi esta de gol:
• la distancia entre la infracción y la meta
• la probabilidad de mantener o controlar el balón
• la dirección del juego
• el lugar y el número de jugadores defensores
• la infracción que impide a un adversario una oportunidad manifi esta de gol
puede constituir una falta sancionable con tiro libre directo o indirecto
Por lo tanto la correcta sería la c, ¿no creeis?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#29

Enviado por josem el Dom, 25/08/2013 - 11:12.

pregunta;
en un tiro penal el portero se adelanta antes de que golpee el balón, lo para, pero en el rechaze el ejecutor del tiro marca gol; habría ventaja en esa situacion
 
pregunta 2;
un equipo empieza a jugar con 10 jugadores el partido, aunque isncribe 11 jugadores en el acta, 
el jugador que falta se reincorpora 10 min mas tarde sin avisar al arbitro y entrando al campo jugando el balón
¿qué se debería hacer?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#30

Enviado por alexsanchez el Vie, 23/08/2013 - 18:06.

Si un objeto lanzado por un espectador golpea a un árbitro asistente, el árbitro...
Respuesta:
Debería haber elegido
Permitirá que el juego continúe, interrumpirá el juego o finalizará el partido, según la gravedad del incidente
Interrumpirá el juego o finalizará el partido, según la gravedad del incidente
Erróneo
Permitirá que el juego continúe o interrumpirá el juego, según la gravedad del incidente
Ninguna de las anteriores es correcta
UN ARBITRO NO PODRA FINALIZAR UN PARTIDO, EN LAS REGLAS DE JUEGO ESTA MAL TRADUCIDO!! LA CORRECTA ES LA C...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#31

Enviado por josem el Sáb, 10/08/2013 - 16:54.

VOLVEMOS AL LIO JAJA
ESTA PREGUNTA QUE NO LA COMPRENDO
El árbitro da la señal para ejecutar un penalti. Antes de que se lance, en el círculo central, un compañero del ejecutor de un equipo golpea a un adversario. El árbitro…
Respuesta:

Permitirá que el lanzamiento continúe y si es gol, mandará repetir el lanzamiento; si no es gol, reanudará con tiro libre indirecto en el círculo central

Detendrá el lanzamiento, expulsará al infractor y mandará repetir el penalti
Detendrá el lanzamiento, expulsará al infractor y señalará tiro libre indirecto
Permitirá que el lanzamiento continúe y si es gol, mandará repetir el lanzamiento; si no es gol, reanudará con tiro libre indirecto en el punto de penalti
NO SERIA LA A pero tendria que ser tld

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#32

Enviado por Regla18 el Lun, 12/08/2013 - 16:28.

Hola.
Sería tiro libre indirecto, porque el balón no está en juego y está contemplado en la Regla 14, cuando habla de que un compañero del ejecutor infringe las Reglas después de la señal del árbitro y antes de que el balón esté en juego.
UN saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#33

Enviado por josem el Sáb, 08/06/2013 - 11:27.

quiero daros las gracias por todo lo que me habeis ayudado durante toda la temporada
me habeis ayudado a poder decir he ascendido de categoría, siento también ser a veces tan pesado con las preguntas 
pero de aqui os pido perdon y muchisimas gracias por todo 
ARBITRO 10 = A PAGINA WEB 10

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#34

Enviado por Regla18 el Mar, 11/06/2013 - 10:47.

¡De nada!
Comentarios como el tuyo dan fuerzas para seguir la tarea. Y de pesado nada, con algunas de tus dudas nos ha hecho reformular preguntas para que estén más claras.
¡ENHORABUENA!
Por curiosidad (si quieres contéstanos a través de contacto) ¿A qué categoría ascendiste? ¿De qué Comité eres?
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#35

Enviado por josem el Jue, 23/05/2013 - 07:13.

Un jugador expulsado que entra en el terreno de juego...
Respuesta:
Es una persona extra

Es una persona externa

Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
esta pregunta me salio = en un examen y fue la b y me explicarón que si no es cuando se mete un gol la definicion misma es persona externa y si te pone la pregunta que se metio un gol con un expulsado dentro era extra y externa y aqui no te pone nada de gol

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#36

Enviado por Regla18 el Jue, 23/05/2013 - 11:51.

cuantos son los motivos por los que se puede expulsar a un sustituto?
Los mismos  que por los que se puede expulsar a un jugador: los 7 que pone las Reglas.
 
Un jugador expulsado que entra en el terreno de juego...
Respuesta:
Es una persona extra
Es una persona externa
Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
esta pregunta me salio = en un examen y fue la b y me explicarón que si no es cuando se mete un gol la definicion misma es persona externa y si te pone la pregunta que se metio un gol con un expulsado dentro era extra y externa y aqui no te pone nada de gol
A ver. esta viene clara en las Reglas, en las interpretaciones de la Regla 3. Se considera persona extra a todo aquel que esté indebidamente en el terreno de juego y persona externa a todo aquel que no figure en la lista de jugadores y oficiales, al igual que un jugador expulsado.
Por lo tanto, un expulsado dentro del campo, es una persona extra y externa al mismo tiempo, haya gol o no haya gol. Un gol con un expulsado dentro del campo es válido en los mismos términos que si el que está dentro es un espectador: siempre y cuando no interfiera en el juego

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#37

Enviado por josem el Mar, 21/05/2013 - 13:39.

cuantos son los motivos por los que se puede expulsar a un sustituto?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#38

Enviado por Regla18 el Lun, 20/05/2013 - 11:00.

¿Cuantas tareas establecen las Reglas de Juego para el árbitro asistente de reserva?
Respuesta:
Cinco
Tres
Dos
Una
Las Reglas dicen textualmente: "Su ÚNICA función será..."
 
Quién puede llevar alguna alhaja en el terreno de juego?
Respuesta:
Los porteros
Los jugadores
El árbitro
Ninguna de las anteriores es correcta
LAS REGLAS DICEN QUE ESTAN PROHIBIDOS EN LOS ÁRBITROS TAMBIÉN ?
Las Reglas dicen que sí... EXCEPTO EL RELOJ

Cómo debe de actuar el asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis cuando se marca gol?
Respuesta:
Establecerá contacto visual con el árbitro
Levantará su banderín
Confirmará el gol
Todas las anteriores pueden ser correctas
PIENSO QUE ES LA A POR QUE LA PREGUNTA NO DICE QUE DUDAS SOBRE EL HECHO DE MARCAR EL GOL
 
Tampoco te dice lo contrario, por lo tanto, todas PUEDEN ser correctas, dependiendo del caso.
Cuál de las siguientes circunstancias debe considerar el árbitro a la hora de decidir si debe expulsar a un jugador por evitar una ocasión manifiesta de gol?
Respuesta:
Si la falta es directa o indirecta
La dirección del juego
Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
 
Relamente, al árbitro le es indiferente si es directa o indirecta: en ambos casos sería roja.
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#39

Enviado por josem el Lun, 20/05/2013 - 06:33.

¿Cuál de las siguientes circunstancias debe considerar el árbitro a la hora de decidir si debe expulsar a un jugador por evitar una ocasión manifiesta de gol?
Respuesta:
Si la falta es directa o indirecta

La dirección del juego

Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
por que la A no es 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#40

Enviado por josem el Lun, 20/05/2013 - 06:25.

¿Cómo debe de actuar el asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis cuando se marca gol?
Respuesta:

Establecerá contacto visual con el árbitro
Levantará su banderín
Confirmará el gol

Todas las anteriores pueden ser correctas
PIENSO QUE ES LA A POR QUE LA PREGUNTA NO DICE QUE DUDAS SOBRE EL HECHO DE MARCAR EL GOL

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#41

Enviado por josem el Lun, 20/05/2013 - 05:22.

¿Quién puede llevar alguna alhaja en el terreno de juego?
Respuesta:
Los porteros
Los jugadores

El árbitro
Ninguna de las anteriores es correcta
LAS REGLAS DICEN QUE ESTAN PROHIBIDOS EN LOS ÁRBITROS TAMBIÉN ?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#42

Enviado por josem el Jue, 16/05/2013 - 06:47.

¿Cuantas tareas establecen las Reglas de Juego para el árbitro asistente de reserva?
Respuesta:
Cinco
Tres
Dos

Una
NO SERIAN 2 UNA LA DE SUSTITUIR AL ASISTENTE Y OTRA A LA DEL 4º ARBITRO

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#43

Enviado por josem el Jue, 16/05/2013 - 06:27.

Un equipo está actuando con siete jugadores, siendo éste el número mínimo permitido por el reglamento de la competición. Durante una interrupción, uno de sus jugadores necesita asistencia médica
Respuesta:

El árbitro detendrá el juego hasta que el jugador se recupere y si no puede continuar, suspenderá el partido

El árbitro puede en algún caso permitir la reanudación del partido aunque el jugador no se recupere
El árbitro indicará al jugador que tiene que abandonar el campo para ser tratado y reanudará el partido
El árbitro suspenderá el partido
en que caso seria la b si lo sustituye un suplente?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#44

Enviado por josem el Sáb, 11/05/2013 - 06:45.

Dos jugadores de diferentes equipos disputan el balón utilizando fuerza excesiva entre ellos. ¿Qué decisión adoptará el árbitro?
Respuesta:
Dejará seguir el juego

Expulsará a ambos por juego brusco grave y reanudará con balón a tierra.
Amonestará a ambos por conducta antideportiva y reanudará con balón a tierra.

Expulsará a ambos por conducta violenta y reanudará con balón a tierra.
PIENSO QUE NO PUEDE SER NUNCA LA B POR QUE LAS REGLAS DE JUEGO TE DICEN QUE EL JUEGO BRUSCO GRAVE SOLO SE REANUDA CON TIRO PENAL O TLD

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#45

Enviado por Visitante el Lun, 13/05/2013 - 09:39.

Cómo debe de actuar el asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis cuando se marca gol?
Establecerá contacto visual con el árbitro
Levantará su banderín
Confirmará el gol
Todas las anteriores pueden ser correctas
PIENSO QUE ES LA A, y no la c  POR QUE:

La correcta es la d). Depende de si entra claramente o no. es textual de las Reglas (pag. 86)
SI UN SUSTITUTO DESDE SU BANQUILLO LANZA UN BALON CONTRA EL BALON, CON EL QUE SE ESTA JUGANDO Y DA EN EL BALÓN ORIGINAL
QUE DEBE HACER EL ÁRBITRO
Indirecto donde estaba el balón, por analogía de la entrada sin permiso. Amonestación en todos los casos, salvo que lo lance con la mano, le toque y evite ocasión manifiesta.
¿Pueden los jugadores portar algún equipamiento con mensajes políticos, religiosos o personales?
Respuesta:
No ya que el equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales.
Si.
Si, solo con la autorización del árbitro.
Ninguna de las anteriores es correcta.
Textual de las Reglas (Regla 4)

Un guardameta realiza una parada de forma involuntaria con sus manos. El balón le queda en el suelo, camina con él en sus pies durante diez segundos y finalmente lo coge con sus manos en el área de penalti. ¿Ha cometido alguna infracción?
Respuesta:
No
Sí, ha estado más de seis segundos con el balón en posesión
Sí, ha cogido el balón con sus manos después de haberlo controlado la primera vez
La opción 2 y la 3 son correctas

Porque la primera parada ha sido de forma no intencionada, sería una parada en dos tiempo y estaría permitda
¿Por cuántas de las diez faltas directas puede un jugador ser sancionado con penalti estando a diez metros del área de penalti?
Respuesta:
Por dos
  Por tres
  Por una
Por ninguna
QUE TRES SON?
Escupir, golpear (con lanzamiento de objeto) o tocar el balón con la mano (con lanzamiento de objeto con la mano sobre el balón)

Un jugador que había sido expulsado penetra en el terreno de juego y toca el balón con la mano pero no impide que entre en su portería. ¿Cómo se reanuda el juego?

Saque de salida
  Balón a tierra
  Balón a tierra o penalti
Todas son correctas
POR QUE PUEDE SER PENAL Y BALON A TIERRA
Si detiene el balón en el transcurso de un penalti.

Dos jugadores de diferentes equipos disputan el balón utilizando fuerza excesiva entre ellos. ¿Qué decisión adoptará el árbitro?
Respuesta:
Dejará seguir el juego
Expulsará a ambos por juego brusco grave y reanudará con balón a tierra.
Amonestará a ambos por conducta antideportiva y reanudará con balón a tierra.
Expulsará a ambos por conducta violenta y reanudará con balón a tierra.
PIENSO QUE NO PUEDE SER NUNCA LA B POR QUE LAS REGLAS DE JUEGO TE DICEN QUE EL JUEGO BRUSCO GRAVE SOLO SE REANUDA CON TIRO PENAL O TLD
Pero en este caso hay dos infracciones simultáneas. No hay otra opción. Si no... ¿a favor de quien le pitarías el tiro libre?
 
Saludos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#46

Enviado por josem el Sáb, 11/05/2013 - 06:35.

Un guardameta realiza una parada de forma involuntaria con sus manos. El balón le queda en el suelo, camina con él en sus pies durante diez segundos y finalmente lo coge con sus manos en el área de penalti. ¿Ha cometido alguna infracción?
Respuesta:

No
Sí, ha estado más de seis segundos con el balón en posesión

Sí, ha cogido el balón con sus manos después de haberlo controlado la primera vez
La opción 2 y la 3 son correctas
PUEDES EXPLICARME POR QUE NO?
¿Por cuántas de las diez faltas directas puede un jugador ser sancionado con penalti estando a diez metros del área de penalti?
Respuesta:
Por dos
  Por tres
  Por una
Por ninguna
QUE TRES SON?
Un jugador que había sido expulsado penetra en el terreno de juego y toca el balón con la mano pero no impide que entre en su portería. ¿Cómo se reanuda el juego?
Respuesta:
Saque de salida
  Balón a tierra
  Balón a tierra o penalti
Todas son correctas
POR QUE PUEDE SER PENAL Y BALON A TIERRA

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#47

Enviado por josem el Sáb, 11/05/2013 - 05:52.

¿Pueden los jugadores portar algún equipamiento con mensajes políticos, religiosos o personales?
Respuesta:

No ya que el equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales.

Si.
Si, solo con la autorización del árbitro.
Ninguna de las anteriores es correcta.
por que no es la y es la b

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#48

Enviado por josem el Sáb, 11/05/2013 - 05:19.

SI UN SUSTITUTO DESDE SU BANQUILLO LANZA UN BALON CONTRA EL BALON, CON EL QUE SE ESTA JUGANDO Y DA EN EL BALÓN ORIGINAL 
QUE DEBE HACER EL ÁRBITRO

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#49

Enviado por josem el Sáb, 11/05/2013 - 05:17.

Cómo debe de actuar el asistente situado en la línea de meta durante una tanda de penaltis cuando se marca gol?
Respuesta:

Establecerá contacto visual con el árbitro
Levantará su banderín
Confirmará el gol

Todas las anteriores pueden ser correctas
PIENSO QUE ES LA A, y no la c  POR QUE:
segun las reglas te dice que en la tanda de penaltis la funcion del asistente es controlar que no se adelante el portero en ningun momento te dce de confirmar el gol 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#50

Enviado por josem el Mié, 01/05/2013 - 06:14.

Señale el enunciado correcto
Respuesta:
Puede haber juego brusco grave sobre un compañero de equipo

Puede haber conducta violenta sobre un animal
Puede existir juego peligroso sobre un compañero de equipo

Ninguna de las anteriores es correcta
ME PODRIAS POR QUE NO ES LA C Y ES LA D
Puntuación  0  de 1
Pregunta:
Un sustituto del equipo defensor entra en el terreno de juego y golpea el balón con el pie para evitar que entre en su meta. No consigue su objetivo y el balón entra a gol. El árbitro...
Respuesta:
Concede el gol y expulsa al sustituto

Anula el gol y amonesta al sustituto

Concede el gol y amonesta al sustituto
Anula el gol y expulsa al sustituto
DONDE PONE QUE SE CONCEDE GOL 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • « primera
  • ‹ anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS