Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Comunidad A10 » Foro

no la comprendo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
391 respuestas [Último envío]
Sáb, 04/10/2014 - 16:48
#241
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Se sanciona la infracción de fuera de juego de un jugador que corre hacia la portería adversaria. ¿Desde dónde se lanza el tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego.
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando el árbitro hizo sonar el silbato.
Desde el lugar en el que se encontraba el penúltimo defensor o el balón cuando el fuera de juego ocurrió.
Debería haber elegido
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando su compañero le envió el balon
esta pregunta creo que esta incorrecta pienso que es la a y d

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 04/10/2014 - 19:19
#242
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

No podrá actuar como delegado de club...
Respuesta:
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo.
Correcto
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva del CTA
Ninguna de las anteriores es co
un consejero delegado puede ser del de equipo o de campo
a quien se refiere a consejero delegado

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 04/10/2014 - 19:35
#243
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Pregunta:
Un defensa ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el defensa vuelve a tocar el balón. ¿Cómo debe actuar el árbitro?
Respuesta:
Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y lo expulsará
Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias
Erróneo
Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestará o expulsará al defensa
Debería haber elegido
No amonestará al jugador por esta acción
podrias explicarme esta situacion
 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 08/10/2014 - 07:06
#244
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Cuando el balón está entrando a gol, un jugador atacante que está en el interior
de la portería, distrae a un adversario con el fin de que no pueda despejar el
balón. ¿Cómo se reanudará el juego?
a) Con tiro libre indirecto
b) Con balón a tierra
c) Dejará que el juego continúe
explicarme esta situacion de por que es tli

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 09/10/2014 - 10:07
#245
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

El árbitro aplica ventaja en una jugada en la que un jugador zancadillea de forma temeraria a un adversario. Cuando termine la jugada…
Respuesta:
Erróneo
El árbitro lo amonestará o expulsará si evitaba ocasión manifiesta de gol
Debería haber elegido
El árbitro lo amonestará
El árbitro no tomará medidas disciplinaria
 
La verdad es que no le veo confusión. En lo que hace hincapié la pregunta es que si aplicas ventaja no puedes expulsar después...

Se sanciona la infracción de fuera de juego de un jugador que corre hacia la portería adversaria. ¿Desde dónde se lanza el tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego.
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando el árbitro hizo sonar el silbato.
Desde el lugar en el que se encontraba el penúltimo defensor o el balón cuando el fuera de juego ocurrió.
Debería haber elegido
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando su compañero le envió el balon
 
Esta, según FIFA, es clara: en el momento que estaba el jugador cuando lo toca por última vez el compañero. En España, durante unos años, se dio la orden contraria, de ahí la confusión.

No podrá actuar como delegado de club...
Respuesta:
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo.
Correcto
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva del CTA
Ninguna de las anteriores es
No entiendo , mucho de leyes mercantiles, pero un Consejero Delegado creo que es algo así como un miembro del Consejo en el que se delegan funciones similares a las del Presidente de Club.
Superior
eliminar editar responder
Sáb, 04/10/2014 - 19:35 (nuevo) #236

Un defensa ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el defensa vuelve a tocar el balón. ¿Cómo debe actuar el árbitro?
Respuesta:
Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y lo expulsará
Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias
Erróneo
Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestará o expulsará al defensa
Debería haber elegido
No amonestará al jugador por esta acción
podrias explicarme esta situacion
Esta fue la pregunta más fallada del Quiz e incluso le dedicamos una noticia especial en la que la explicábamos: http://www.arbitro10.com/noticia/la-respuesta-y-la-explicacion-la-pregunta-mas-dificil-del-quiz
 

Cuando el balón está entrando a gol, un jugador atacante que está en el interior
de la portería, distrae a un adversario con el fin de que no pueda despejar el
balón. ¿Cómo se reanudará el juego?
a) Con tiro libre indirecto
b) Con balón a tierra
c) Dejará que el juego continúe
explicarme esta situacion de por que es tli
¿Esta es de ÁrbitroQuiz? ¡No la encuentro! Es balón a tierra, porque la infracción se produce fuera del terreno de juego (jugada claramente especificada en la Regla 11)

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 10/10/2014 - 14:08
#246
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

¿Cómo se reanuda el juego cuando, con el balón en juego, un jugador es expulsado por conducta violenta y la infracción ocurre fuera del terreno de juego?
Respuesta:
Con balón a tierra
Debería haber elegido
Con balón a tierra o tiro libre indirecto
Erróneo
Con tiro libre indirecto
Con tiro libre directo o penalti
 
Lo único que se me ocurre para que sea indirecto es una infracción simultánea. No sé si es eso.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Dom, 12/10/2014 - 11:03
#247
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Cuál es el número mínimo de penaltis que se pueden lanzar en una tanda, por cada equipo?
Respuesta:
5
10
Erróneo
6
Debería haber elegido
Ninguna es correcta
cual es el minimo?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Dom, 12/10/2014 - 11:07
#248
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Se sanciona la infracción de fuera de juego de un jugador que corre hacia la portería adversaria. ¿Desde dónde se lanza el tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego.
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando el árbitro hizo sonar el silbato.
Desde el lugar en el que se encontraba el penúltimo defensor o el balón cuando el fuera de juego ocurrió.
Debería haber elegido
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando su compañero le envió el balon

Esta, según FIFA, es clara: en el momento que estaba el jugador cuando lo toca por última vez el compañero. En España, durante unos años, se dio la orden contraria, de ahí la confusión.
de cara al EXAMEN cual ponemos?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Dom, 12/10/2014 - 11:10
#249
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Se sanciona la infracción de fuera de juego de un jugador que corre hacia la portería adversaria. ¿Desde dónde se lanza el tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego.
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando el árbitro hizo sonar el silbato.
Desde el lugar en el que se encontraba el penúltimo defensor o el balón cuando el fuera de juego ocurrió.
Debería haber elegido
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando su compañero le envió el balon

Esta, según FIFA, es clara: en el momento que estaba el jugador cuando lo toca por última vez el compañero. En España, durante unos años, se dio la orden contraria, de ahí la confusión.
de cara al EXAMEN cual ponemos?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Dom, 12/10/2014 - 11:10
#250
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

No podrá actuar como delegado de club...
Respuesta:
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo.
Correcto
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva del CTA
Ninguna de las anteriores es co
un consejero delegado puede ser del de equipo o de campo?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Dom, 12/10/2014 - 11:11
#251
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

No podrá actuar como delegado de club...
Respuesta:
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo.
Correcto
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva del CTA
Ninguna de las anteriores es co
un consejero delegado puede ser del de equipo o de campo?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Dom, 12/10/2014 - 11:30
#252
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Un jugador que abandona el terreno de juego por tener una herida sangrante… ¿Cuándo podrá volver al juego?
Respuesta:
Cuando el juego esté detenido y el árbitro lo autorice después de comprobar que la herida ha dejado de sangrar
Debería haber elegido
Cuando el árbitro lo autorice, después de que él mismo, los asistentes o el cuarto árbitro hayan comprobado que la herida ha dejado de sangrar
Erróneo
Cuando el juego esté detenido y el árbitro lo autorice, después de que él mismo, los asistentes o el cuarto árbitro comprueben que la herida ha dejado de sangrar
Cuando el árbitro lo autorice, después de que él mismo haya comp
XQ EL ARBITRONO LO PUEDE COMPROBAR?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 14/10/2014 - 10:05
#253
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

¿Cómo se reanuda el juego cuando, con el balón en juego, un jugador es expulsado por conducta violenta y la infracción ocurre fuera del terreno de juego?
Respuesta:
Con balón a tierra
Debería haber elegido
Con balón a tierra o tiro libre indirecto
Erróneo
Con tiro libre indirecto
Con tiro libre directo o penalti

La Regla 12 especifica que si sale para agredir, se reanuda con tiro libre indirecto donde está el balón. En el resto de casos, balón a tierra.

¿Cuál es el número mínimo de penaltis que se pueden lanzar en una tanda, por cada equipo?
Respuesta:
5
10
Erróneo
6
Debería haber elegido
Ninguna es correcta
cual es el minimo?
Por cada equipo, 3. Si marca los 3 y los otros lo fallan todo, fin de la tanda.
Se sanciona la infracción de fuera de juego de un jugador que corre hacia la portería adversaria. ¿Desde dónde se lanza el tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Desde el lugar donde estaba el jugador en el momento en que el interfirió en el juego.
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando el árbitro hizo sonar el silbato.
Desde el lugar en el que se encontraba el penúltimo defensor o el balón cuando el fuera de juego ocurrió.
Debería haber elegido
Desde la posición en que se encontraba el jugador cuando su compañero le envió el balon
Esta, según FIFA, es clara: en el momento que estaba el jugador cuando lo toca por última vez el compañero. En España, durante unos años, se dio la orden contraria, de ahí la confusión.
de cara al EXAMEN cual ponemos?
Buena pregunta :) Yo pondría texto FIFA, pero es una puñeta que te lo pregunten, como lo del jugador que toca balón con la mano bajo palos y acaba entrando en meta.

 

No podrá actuar como delegado de club...
Respuesta:
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo.
Correcto
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
No podrá actuar como delegado de club el Presidente o en su caso, Consejero Delegado, del mismo, ni tampoco quien sea miembro de la Junta Directiva del CTA
Ninguna de las anteriores es co
un consejero delegado puede ser del de equipo o de campo?
No
Un jugador que abandona el terreno de juego por tener una herida sangrante… ¿Cuándo podrá volver al juego?
Respuesta:
Cuando el juego esté detenido y el árbitro lo autorice después de comprobar que la herida ha dejado de sangrar
Debería haber elegido
Cuando el árbitro lo autorice, después de que él mismo, los asistentes o el cuarto árbitro hayan comprobado que la herida ha dejado de sangrar
Erróneo
Cuando el juego esté detenido y el árbitro lo autorice, después de que él mismo, los asistentes o el cuarto árbitro comprueben que la herida ha dejado de sangrar
Cuando el árbitro lo autorice, después de que él mismo haya comp
XQ EL ARBITRONO LO PUEDE COMPROBAR?
El tema no es ese. El árbitro claro que puede comprobarlo. Simplemente, el juego no tiene que estar detenido para reincorporarse por herida sangrante

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 17/10/2014 - 17:33
#254
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Un jugador que no es el guardameta realiza un saque de meta. El balón sale del área de penalti y por la acción del viento vuelve hacia la portería. El jugador toca el balón con su mano, impidiendo el tanto. El árbitro
Respuesta:
Señalará penalti y expulsión
Mandará repetir el saque
Erróneo
Señalará penalti
Debería haber elegido
Señalará penalti y amonestación
he preguntado a compañeros de 2b y en esta pregunta no se amonesta que os parece ???

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 22/10/2014 - 13:09
#255
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Un jugador que no es el guardameta realiza un saque de meta. El balón sale del área de penalti y por la acción del viento vuelve hacia la portería. El jugador toca el balón con su mano, impidiendo el tanto. El árbitro
Respuesta:
Señalará penalti y expulsión
Mandará repetir el saque
Erróneo
Señalará penalti
Debería haber elegido
Señalará penalti y amonestación
he preguntado a compañeros de 2b y en esta pregunta no se amonesta que os parece ?
Estamos en algo parecido en lo de la diferencia CTA y FIFA. Según el Trivial de FIFA, está jugada es amonestación. Según la lógica CTA e incluiso de las propias Reglas, no lo sería, porque no impide que la juegue un adversario. Así que un poco de razón tenemos todos...

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 02/04/2015 - 18:16
#256
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Un sustituto que está calentando detrás de la portería entra en el terreno de juego y evita un gol con la mano. ¿Qué medidas disciplinarias tomará el árbitro?
Respuesta:
Lo amonestará
Debería haber elegido
Lo expulsará con tarjeta roja directa
Erróneo
Lo expulsará con doble amonestación
Ninguna de las anteriores es correcta
LO 1º QUE HAY QUE HACER ES AMOENTAR Y LUEGO ROJA DIRECTA CREO QUE ESTA MAL REDACTADA

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 02/04/2015 - 18:30
#257
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta?
Respuesta:
Con tiro libre directo o penalti
Con tiro libre indirecto, directo o penalti
Erróneo
Con balón a tierra, tiro libre indirecto, directo o penalti
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es totalmente correcta
es la c y la da como mal.
 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 03/04/2015 - 13:42
#258
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Cómo se debe reanudar el juego tras la conducta de un jugador de escupir, insultar o agredir al árbitro, a un árbitro asistente o al cuarto árbitro?
Respuesta:
Con un tiro libre indirecto, a favor del equipo adversario.
Erróneo
Con un tiro libre indirecto, a favor del equipo adversario, o un balón a tierra si la infracción ocurrió fuera de los límites del terreno de juego.
Siempre con un balón a tierra.
Debería haber elegido
Ninguna respuesta es totalmente correcta.
pienso que la b es totalmente completa

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 06/04/2015 - 20:06
#259
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

¿Cuál de estas jugadas es una infracción del guardameta?
Respuesta:
Tener el balón en posesión en los pies más seis de segundos
Erróneo
Tocar el balón con las manos después de que un compañero se lo haya cedido con la pierna o de saque de banda
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
ESTA PREGUNTADA ESTA MAL
ES INFRACCION SI EL PORTERO COGE EL BALON CON LASMANOS SI UN COMPAÑERO SE LO CEDE DESDE UN SAQUE DE BANDA

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 10/04/2015 - 12:08
#260
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Un sustituto que está calentando detrás de la portería entra en el terreno de juego y evita un gol con la mano. ¿Qué medidas disciplinarias tomará el árbitro?
Respuesta:
Lo amonestará
Debería haber elegido
Lo expulsará con tarjeta roja directa
Erróneo
Lo expulsará con doble amonestación
Ninguna de las anteriores es correcta
LO 1º QUE HAY QUE HACER ES AMOENTAR Y LUEGO ROJA DIRECTA CREO QUE ESTA MAL REDACTADA
No. Al ser todo la misma acción se muestra ya directamente la roja. ¿Cómo actuarías si un jugador se encara y agrede a un rival? ¿Le sacas amarilla primero?

¿Cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta?
Respuesta:
Con tiro libre directo o penalti
Con tiro libre indirecto, directo o penalti
Erróneo
Con balón a tierra, tiro libre indirecto, directo o penalti
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es totalmente correcta
es la c y la da como mal.
No. Si el balón no está en juego se reanuda conforme a la Regla (podría reanudarse con saque de banda, por ejemplo)

¿Cómo se debe reanudar el juego tras la conducta de un jugador de escupir, insultar o agredir al árbitro, a un árbitro asistente o al cuarto árbitro?
Respuesta:
Con un tiro libre indirecto, a favor del equipo adversario.
Erróneo
Con un tiro libre indirecto, a favor del equipo adversario, o un balón a tierra si la infracción ocurrió fuera de los límites del terreno de juego.
Siempre con un balón a tierra.
Debería haber elegido
Ninguna respuesta es totalmente correcta.
pienso que la b es totalmente completa
No. Hay un caso que no es indirecto aún siendo dentro del terreno de juego: la infracción sobre el cuarto árbitro (sería balón a tierra)

¿Cuál de estas jugadas es una infracción del guardameta?
Respuesta:
Tener el balón en posesión en los pies más seis de segundos
Erróneo
Tocar el balón con las manos después de que un compañero se lo haya cedido con la pierna o de saque de banda
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
ESTA PREGUNTADA ESTA MAL
ES INFRACCION SI EL PORTERO COGE EL BALON CON LASMANOS SI UN COMPAÑERO SE LO CEDE DESDE UN SAQUE DE BANDA
¿Con la pierna? ¡La infracción es con el pie! ¡Con la rodilla no hay cesión!

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 15/04/2015 - 21:53
#261
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Se ejecuta un saque de esquina y un defensor, situado a la distancia mínima reglamentaria sobre la línea de meta, intercepta el balón con la mano. ¿Qué debe señalar el árbitro?
Respuesta:
Si el campo tiene medidas para competición internacional, siempre será siempre tiro libre directo
Si el campo tiene la medida mínima para competición nacional, será siempre penalti
Debería haber elegido
Ambas son correctas
Erróneo
Ninguna de las anteriores es correcta
aqui pienso que seria D
en A  por ej si da en la mano y se mete en la porteria es gol y no siempre tld
en B si la coge el portero se dejara que el juego siga entonces no es siempre

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 09/05/2015 - 01:25
#262
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

En la pregunta dice que el defensor intercepta el balón con la mano no que lo toca con la mano, por tanto no cave la posibilidad de aplicar ventaja.
En la B tienes razón, puede ser el portero el que coja el balón.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 16/04/2015 - 07:43
#263
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

Un sustituto que está calentando detrás de la portería entra en el terreno de juego y evita un gol con la mano. ¿Qué medidas disciplinarias tomará el árbitro?
Respuesta:
Lo amonestará
Debería haber elegido
Lo expulsará con tarjeta roja directa
Erróneo
Lo expulsará con doble amonestación
Ninguna de las anteriores es correcta
LO 1º QUE HAY QUE HACER ES AMOENTAR Y LUEGO ROJA DIRECTA CREO QUE ESTA MAL REDACTADA
No. Al ser todo la misma acción se muestra ya directamente la roja. ¿Cómo actuarías si un jugador se encara y agrede a un rival? ¿Le sacas amarilla primero?
Y YA EL ACTA SE REDACTA COMO TA Y TR NO??

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 09/05/2015 - 01:28
#264
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

El árbitro ordena a un jugador salir del campo estando el balón en juego, para quitarse una joya. Minutos más tarde observa que ese miso jugador a pesar de haber salido, sigue portando dicha joya. El árbitro detiene el juego y amonesta al jugador por infringir insistentemente las reglas de juego y lo reanuda con un tiro libre indirecto en el lugar donde estaba el jugador infractor cuando se detuvo el juego. ¿Cuántos errores ha cometido el árbitro?
Respuesta:
Ninguno.
Debería haber elegido
Tres.
Uno.
Erróneo
Dos.
 
La amonestación es por antideportiva, el TLI es donde estaba el balón. Supongo que la tercera es que detenga el juego pero el juego sí puede se parado por una infracción de la Regla 4...
 
Pronunciense.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 15/05/2015 - 11:22
#265
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Un sustituto que está calentando detrás de la portería entra en el terreno de juego y evita un gol con la mano. ¿Qué medidas disciplinarias tomará el árbitro?
Respuesta:
Lo amonestará
Debería haber elegido
Lo expulsará con tarjeta roja directa
Erróneo
Lo expulsará con doble amonestación
Ninguna de las anteriores es correcta
LO 1º QUE HAY QUE HACER ES AMOENTAR Y LUEGO ROJA DIRECTA CREO QUE ESTA MAL REDACTADA
No. Al ser todo la misma acción se muestra ya directamente la roja. ¿Cómo actuarías si un jugador se encara y agrede a un rival? ¿Le sacas amarilla primero?
Y YA EL ACTA SE REDACTA COMO TA Y TR NO??
Yo redactaría todo como si fuese la misma acción "poe entrar en el terreno de juego sin permiso, estando como sustituto y evitando un gol con la mano" o algo así

El árbitro ordena a un jugador salir del campo estando el balón en juego, para quitarse una joya. Minutos más tarde observa que ese miso jugador a pesar de haber salido, sigue portando dicha joya. El árbitro detiene el juego y amonesta al jugador por infringir insistentemente las reglas de juego y lo reanuda con un tiro libre indirecto en el lugar donde estaba el jugador infractor cuando se detuvo el juego. ¿Cuántos errores ha cometido el árbitro?
Respuesta:
Ninguno.
Debería haber elegido
Tres.
Uno.
Erróneo
Dos.

La amonestación es por antideportiva, el TLI es donde estaba el balón. Supongo que la tercera es que detenga el juego pero el juego sí puede se parado por una infracción de la Regla 4... 
Estando el balón en juego no tiene que ordenarle salir del campo.. Le tiene que mandar salir en la siguiente interrupción del juego.

Pronunciense.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 02/06/2015 - 22:52
#266
Imagen de alexgr
alexgr
Desconectado/a
se unió: 22/12/2013

No hay infracción de fuera de juego si ...
Respuesta:
un jugador recibe el balón directamente de un saque de meta, saque de banda o saque de esquina.
un jugador se encuentra en su propia mitad de campo o está a la misma altura que el penúltimo adversario o está a la misma altura que los dos últimos adversarios.
si el balón fue jugado por última vez por un adversario.
Correcto
Todas las respuestas anteriores pueden ser correctas.
 
En ésta acabé marcanco que todas son correctas porque la 1ª y la 2ª lo son pero, ¿una parada no se considera que un rival ha jugado el balón? Sí puede haber infracción por fuera de juego si el balón viene de una parada.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 02/09/2015 - 08:56
#267
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola
Sí que tienes razón en el caso de la tercera sí que puede haber fuera de juego tratándose de una parada. Quizá deberíamos clarificarla, pero en todo caso, la conclusión a la que llegaste es correcta.
Un saludo.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 25/08/2015 - 17:18
#268
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

de nuevo un año mas estamos por aqui, esperemos que esta temporada se sigan cumpliendo los objetivos.
¿En qué caso un jugador sustituido puede volver a participar en el partido?
Respuesta:
Debería haber elegido
En algún caso especificado en la Regla 3
En caso de que se lesione el guardameta en la tanda de penaltis
En el caso de que se trate de un partido amistoso
Erróneo
En ningún caso
en que caso te refieres?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 02/09/2015 - 08:58
#269
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola.
Nos alegra verte por aquí y que se sigan cumpliendo tus metas.
Es una de las modificaciones de esta temporada, ya que se incluyen las sustituciones ilimitadas en categorías de fútbol base y amateur, sujeto a la aprobación de las asociaciones nacionales.
Un saludo

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 07/09/2015 - 10:54
#270
Imagen de josem
josem
Desconectado/a
se unió: 14/05/2012

El árbitro nunca podrá señalar el final de la primera parte...
Respuesta:
Cuando se va a marcar un gol
Debería haber elegido
Cuando se va a lanzar un penalti
Ambas son correctas
Erróneo
Ninguna de las anteriores es correcta
la palabra nunca la borraria de aqui,
por que si se va a lanzar un penalti, un equipo con 7 jugadores, antes de q se lanze insulta al arbitro, no se lanzael penal.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • « primera
  • ‹ anterior
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS