Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

no la comprendo

josem | 07/11/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 43.043 lecturas

¿Cómo se reanuda el juego cuando el balón explota o se daña durante el partido?
Respuesta:
Si el balón está en juego, se reanudará con un balón a tierra a ejecutar con nuevo balón, en el lugar donde se dañó el primero

Si el balón no está en juego, se reanudará conforme a las Reglas

Ambas son correctas
Ninguna es correcta
me da por buena la b y creo que es la c

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por josem el Jue, 02/03/2023 - 23:47.

Un jugador mete un gol y todos los jugadores de su equipo se quitan la camiseta. De debe amonestar a al jugador del gol o a todos?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Rubio el Jue, 22/08/2019 - 19:47.

es sencillo:
la A no es correcta porque con los nuevos cambios no se reanuda donde exploto el balón, sino donde fue tocado por última vez. Por lo tanto solo la b es correcta

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por metersaquer el Jue, 09/05/2019 - 08:54.

Hola, 
Estoy haciendo la zona de las preguntas mas dificiles y me ha salido una pregunta que no entiendo muy bien la respuesta correcta, la pregunta es la siguiente: 
Con el balón en juego, un jugador empuja de forma imprudete a un adversario fuera del área de penalti y al atacante acaba cayendo dentro. El árbitro señalará...
Respuesta:
Penalti
Tiro libre directo
Tiro libre directo o indirecto
Tiro libre directo o penalti
Si a un jugador le empujan fuera del área penal y acaba cayendo dentro, entiendo que la accion se produce fuera y por tanto seria TLD y no penal como dice que puede ser, aunque seguro que hay algo que se me escapa y no lo veo. ¿Me lo podeis comentar?
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por davidpintoh el Dom, 21/07/2019 - 14:38.

Si el empujón se produce fuera del terreno de juego al exterior de la línea de meta y la demarcación más cercana pertenece al área de penal, sería penal. Quizá se tenga en cuenta ese supuesto en las respuestas.
 
Saludos!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Regla18 el Mié, 24/04/2019 - 07:55.

Hola
Tienes razón en la del número de licencias, fue una actualización de marzo y la pregunta se quedó desfasada. La corregimos. Gracias por avisarnos.
 
En cuanto a la otra, está en la disposición 16 de la Circular nº4, que también es materia de examen en determinadas categorías del CTA         (http://www.arbitro10.com/sites/default/files/reglamento/2018/12/circular...) .
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por metersaquer el Mar, 23/04/2019 - 18:13.

Así mismo, tambien me ha salido esta pregunta en el tema de estatutos:
¿Cual de las siguientes es una de las obligaciones de los clubes en relación directa con los partidos oficiales?
Respuesta:
Disponer de un campo alternativo en un radio de 20 kilómetros
Reservar, al equipo oponente, al menos siete invitaciones en el palco principal
Tratándose de clubs adscritos a Primera y Segunda División disponer en cada partido de doce balones para la eventual sustitución del que esté en juego
Ninguna de las anteriores es correcta
Revisando el reglamento general de la Federación, no encuentro esa frase en ningun lado ni así las palabras doce balones, ¿me podeis explicar en donde está eso?
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por metersaquer el Mar, 23/04/2019 - 18:00.

Hola, 
me ha salido esta pregunta en los estatutos:
¿Cuántos tipos de licencias diferentes establecen los artículos 153 y 166 del Reglamento General de la RFEF para la modalidad principal?
Respuesta:
Tres
Siete
Nueve
Ninguna de las anteriores es correcta
 
Entiendo que esta pregunta no se ha modificado y la correcta son 11 no 9 como dice la pregunta.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Davinia el Dom, 21/04/2019 - 12:31.

Un jugador que está en posición de fuera de juego golpea con el puño a un adversario con el balón en juego de forma temeraria. El árbitro...
Respuesta:
Señalará tiro libre indirecto donde se produjo la infracción de fuera de juego y amonestará al jugador
Señalará tiro libre directo o penalti y expulsará al jugador
Señalará tiro libre directo o penalti y amonestará al jugador
Ninguna de las anteriores es correcta (da esta como correcta)
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Regla18 el Lun, 22/04/2019 - 09:37.

Hola
Esta tiene trampa. Todo el mundo contesta la c), pero penalti nunca puede ser porque el jugador está en posición de fuera de juego (campo contrario).
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por metersaquer el Lun, 22/04/2019 - 23:05.

Quieres decir que deberia ser solo TLD y no penalti no?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Regla18 el Mar, 23/04/2019 - 12:52.

Eso es

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por piratakb@hotmail.com el Lun, 14/08/2017 - 10:35.

Pero, entonces, ¿por que se expulsa al sustituto de la pregunta si al aplicar ventaja no malogra ninguna oportunidad porque es gol?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Regla18 el Lun, 03/12/2018 - 11:16.

Hola
Comete dos infracciones de amonestación. Una, entrar sin permiso. Dos, intentar evitar un gol sin conseguirlo.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por piratakb@hotmail.com el Vie, 11/08/2017 - 06:57.

He preguntado en mi comitéy dicen que son instrucciones del CTA, que toda persona que figure en la lista del equipo que no sea jugador, entre e interfiera en el juego, deberá ser expulsada.
Ahora lo que me gustaría saber es en qué documento del CTA aparecen estas instrucciones, por si hay más que no conozca. Gracias.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por Regla18 el Lun, 14/08/2017 - 09:47.

No conozco la existencia de tal documento, entiendo que si es sustituto o sustituido debe ser amonestada, tal y como especifican las Reglas.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por piratakb@hotmail.com el Lun, 07/08/2017 - 18:59.

Un sustituto del equipo defensor entra en el terreno de juego y golpea el balón con el pie para evitar que entre en su meta. No consigue su objetivo y el balón entra a gol. El árbitro...
 
Según el Quiz, es gol y amonestación, pero esta pregunta entró en dos ocasiones en exámenes de mi comité autonómico y dijeron que la respuesta correcta era concede el gol y expulsa al sustituto.
 
Esto me hace plantearme un párrafo que hecho en falta en las nuevas reglas,el de que si se aplica ventaja en una ocasion manifiesta de gol no es expulsión. Me gustaría saber si esta disposición continúa en vigor.
 
Gracias.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por Regla18 el Lun, 14/08/2017 - 09:46.

Hola.
Es expulsión desde el año pasado. ¿Te cayó en el Quiz últimamente? Esto es que se nos coló... lo repasamos.
Lo otro es cierto y sigue figurando (a medias) en las Reglas, cuando habla de la mano (pág 105, tipifica como amonestación intentar evitar gol sin conseguirlo. De todas formas, se sebreentiende que si aplicas ventaja es porque no ha malogrado la ocasión manifiesta...
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por Mauricio Torres Uribe (no verificado) el Vie, 04/08/2017 - 07:07.

Buenas noches; tengo una inquietud sobre infracciones a la Regla 12: dos jugadores rivales chocan sus cabezas en procura de un balón aéreo; el atacante se desplaza retrocediendo, de espaldas al balón, mientras que el defensor lo hace de frente y mirando el balón; cómo debe proceder el arbitro?
Respetuosamente ,
 
Mauricio Torres Uribe

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por Regla18 el Lun, 07/08/2017 - 12:22.

Hola
Tal como lo cuentas y teniendo en cuenta la falta de voluntariedad y que nadie tiene ventaja en la acción, parece que debe dejar seguir el juego, aunque todo dependerá de la interpretación del árbitro

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#20

Enviado por Regla18 el Lun, 05/06/2017 - 12:06.

Hola.
Perdona la tardanza al responder. Con las Reglas 16/17 queda muy abierto el tema. Si marca gol y te das cuenta luego, se supone que es tiro libre indirecto (para el año ya será directo). Si es agente externo, balón a tierra
Si el sustituto entra, marca gol y te das cuenta antes del saque de centro, tiro libre directo por interferir

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#21

Enviado por sesmita el Jue, 11/05/2017 - 19:48.

Un sustituto no designado entra en el terreno de juego y marca un gol. El árbitro se percata antes del saque de salida. ¿Qué debe hacer?

Meta o tiro libre directo al interferir en el momento de marcar el gol?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#22

Enviado por sesmita el Vie, 05/05/2017 - 11:38.

Si un equipo marca un gol estando 12 jugadores sobre el campo y te das cuenta cuando ya has reanudad. El gol es legal, pero la regla te habla que debes parar en cuanto te das cuenta y reanudaras con tiro libre o balón a tierra.
En que casos sería cada una?
 
Balón a tierra - si es un agente externo y si es una persona de la lista pero que no interfiere en ese momento?
TLDirecto - persona de la lista que interfiere, si paras y no interfiere sería también directo? O balón a tierra?
TLIndirecto - jugador titular que estaba siendo atendido y entra sin permiso e interfiere, y si no interfiere?
 
Tengo un cacao con esta parte de la regla 3...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#23

Enviado por marku el Mié, 03/05/2017 - 15:44.

Si un miembro técnico lanza un objeto o balón y golpea sobre el balón del partido, no sería balón a tierra? Y si lo hace un sustituto no seguiría siendo balón a tierra?

Muchas gracias

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#24

Enviado por sesmita el Vie, 05/05/2017 - 11:35.

Yo entiendo que por analogía sería en todos los casos tiro libre indirecto, pero al no poner nada puede estar bien que sea balón a tierra o que sea tiro libre indirecto porque paras para amonestar. En un examen, no sabría que poner...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#25

Enviado por Regla18 el Mié, 03/05/2017 - 12:46.

Hola.
Sobre la primera, comete otro error al mostrarle la terjeta roja, se expulsa de palabra.
Sobre la segunda, no es nada clara tal y como esta la Regla 12. Habla de que cualquier lanzamiento de sustiuto a adevrsario situado dentro, sea sancionado con indirecto. No dice nada de miembros del equipo técnico. Puede deducirse, por analogía, que también sea indirecto y lo mismo si es sobre el balón, pero a lo mejor es mucho deducir. No creo que nadie pueda dar la respuesta 100 por cien correcta.
 
Un saludo
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#26

Enviado por sesmita el Lun, 01/05/2017 - 17:43.

Un entrenador lanza un objeto con el balón en juego desde su banquillo hacia un jugador adversario situado dentro del terreno de juego. ¿Cómo y dónde se reanuda si el objeto golpea al jugador?  
 
TLIndirecto, TLDirecto, balón a tierra, donde se encontraba el balón, donde golpea al jugadore...
 
¿Y si el objeto no le llega a golpear al adversario?
 
¿Y si en vez de contra un jugador es contra el baló, golpeéndolo o no golpeándolo?
 
Un saludo!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#27

Enviado por sesmita el Lun, 01/05/2017 - 13:36.

Un entrenador entra en el terreno de juego con el balón en juego y toca el balón. El árbitro detiene el juego, le
muestra la tarjeta roja y reanuda con balón a tierra. ¿Cuántos errores ha cometido?
La respuesta dice que dos. Reanudar con balón a tierra es uno, ¿cuál es el otro? Por loque tengo entendido a los técnicos siempre hay que expulsarlos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#28

Enviado por metersaquer el Lun, 22/04/2019 - 23:00.

Entiendo que el segundo erro que comete es mostrar la tarjeta roja, ya que a los técnicos ú oficiales no se les muestra la tarjeta roja.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#29

Enviado por sesmita el Jue, 30/03/2017 - 23:10.

Gracias marku!

Duda 1: Si un jugador titular sale por la acción del juego e insulta a un sustituto u oficial que está en el banquillo, balón a tierra, tli donde el balon, tli en la línea?

Duda 2: si dos jugadores salen del campo por la acción del juego y ya fuera uno insulta al otro es bt, tli donde el balón o tli en la línea?

Son supuestos demasiado rebuscados pero me gustaría saber cuál podría ser la opción correcta y el por qué?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#30

Enviado por Regla18 el Mar, 25/04/2017 - 09:08.

Duda 1: balón a tierra. Es salida permitida, pero no infracción sobre un jugador. Ojo, creo que cambiará en junio
Duda 2: TLI en la línea, por lo anterior.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#31

Enviado por marku el Mié, 05/04/2017 - 11:09.

Son dos dudas que nadie ha sabido responderme con total seguridad....

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#32

Enviado por marku el Mar, 28/03/2017 - 13:45.

Cuando un espectador toca el balón solo darás ventaja si es gol. En caso de que viniese de un tiro libre indirecto o de un balón a tierra, no hay ventaja por lo que se reanuda con balón a tierra dnd interfiere el espectador

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#33

Enviado por sesmita el Sáb, 25/03/2017 - 12:42.

12 - Con el balón en juego, un espectador intenta impedir que el balón entre en una de las metas, tocándolo, sin conseguirlo y sin impedir que ningún jugador del equipo defensor juegue el balón. ¿Cómo reanudará el árbitro el juego?

Con saque inicial, balón a tierra, saque de meta o saque de esquina
Con saque inicial o balón a tierra
Con saque inicial, balón a tierra, penalti, saque de meta o saque de esquina
Con saque inicial
La correcta es la b, ¿pero cuando sería balón a tierra?, ¿cuando el balón viene de otro balón a tierra?. Es que no veo la trampa ya que el balón entra a gol, no impide que lo juegue nadie ni marca gol en el otro lado...
Y ya mirando la pregunta desde un punto muy rebuscado, ¿no podría darse también que el juego se tuviese que reanudar con meta o esquina? Por ejemplo cuando el balón viene de un saque de banda, de un TLI... 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#34

Enviado por jose maria el Jue, 09/03/2017 - 10:45.

¿Están permitidos los micrófonos de ambiente durante la celebración de los partidos de fútbol?
Respuesta:
Sí, si no perturban el bueno orden de la celebración del partido
Sí, si no entrañan riesgo
Debería haber elegido
Sí, si cumplen los dos requisitos anteriores
Erróneo
No
cuales?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#35

Enviado por Regla18 el Vie, 17/03/2017 - 10:23.

Por ejemplo, los que se ponen en las vallas cercanas al público y no en los elementos del partido

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#36

Enviado por Regla18 el Mar, 07/03/2017 - 08:59.

En esta pregunta se que en las reglas pone que dependerá de lo que diga el reglamento de la competición. Pero habla en general, no de que los sustitutos si se deben entregar y los titulares depende de las reglas.
Da como correcta la A
4 - ¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido
Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga
En la página 33 dice que la entrega antes del partido depende del reglamento de la competición. En la página siguiente indica que el de los sustitutos debe darse antes de empezar

After the referee has given the signal, a team-mate of the player who has been identified as taking a penalty kick moves forward and takes the penalty kick. At the same time, a defender encroaches. The referee...
Respuesta:
allows play to continue.
  orders the kick to be retaken.
stops play and restarts it with an indirect free kick against the team that took the penalty kick, to be taken from the place where the offence was committed.
  cautions the player that took the kick for unsporting behaviour, and orders the kick to be retaken.

 Esta es muy dudosa ahora, pero bajo mi punto de vista, es indirecto y amonestación al que lanza.

¿Qué sanción disciplinaria se impone al jugador que malogra una oportunidad manifiesta de gol del equipo contrario con mano intencionada, si no se aplica la ventaja?

Expulsión, amonestación o ninguna medida disciplinaria.
  Siempre expulsión.
  Expulsión o ninguna medida disciplinaria.
Amonestación o ninguna medida disciplinaria.
El enunciado pone que no hay ventaja, por lo tanto se entiende que o roja o jugada legal

Un jugador, tras efectuar un tiro libre directo, vuelve a jugar el balón, tras rebotar en el árbitro y antes de que lo hubiera tocado o jugado otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?
Respuesta:
Concede un tiro libre indirecto en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
Concede un tiro libre directo en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
  Deja que el juego continúe, si se puede aplicar ventaja.
  Todas las respuestas anteriores pueden ser correctas.
Todas son correctas porque el enunciado es indefinido y por lo tanto, hay que pensar en las tres opciones

Un jugador sale fuera de los límites del terreno de juego para no incurrir en posición de fuera de juego. ¿Cuándo puede volver al terreno de juego?

Respuesta:
  En cualquier momento previa autorización del árbitro.
En cualquier momento sin previa autorización del árbitro, siempre y cuando haya salido por una de las líneas laterales en el momento en el que el balón estaba en juego.
En cualquier momento, pero será sancionado amonestado si lo hace sin permiso del árbitro
  Ninguna de las anteriores es correcta
DEBE ENTRAR CON AUTORIAZACION
Desde este año, eso ya no viene en las Reglas

Un defensor y su compañero el guardameta chocan; el defensor se queda fuera del terreno de juego sin producirse una lesión grave. El árbitro...
Respuesta:
detiene el juego para permitir que el jugador sea atendido.
permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor como ubicado fuera del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor dentro del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  Ninguna de las anteriores es correcta
QUE HACES LO PARAS SIEMPRE?
No se considera fuera del terreno de juego hasta la siguiente interrupción. Es hasta la siguiente interrupción  o hasta que el equipo defensor saca el balón hacia mediocampo de forma clara, más allá del área de penalti.

¿Puede el árbitro cambiar una decisión?
Respuesta:
Depende de la gravedad de la acción cometida.
No, nunca.
  Sí, si se da cuenta de que es incorrecta o por indicación de un árbitro asistente o del cuarto árbitro.Los únicos casos en los que no podrá cambiarla es si el juego ha sido reanudado o el partido ha finalizado.
  Ninguna respuesta es correcta.
EXPLICACION?
No son los únicos casos, ahora se añade el del descanso

¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido.
Respuesta:
  Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
  Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Serian todos no??
No mismo que la primera pregunta
¿En cuántos casos de la Regla 3 es posible la reanudación con tiro libre indirecto después de que una persona no autorizada interfiera en el juego?
Respuesta:
Tres
  Uno
  Dos
Ninguno
El sustituto si lanza un bjeto al campo seria tli??
Eso es Regla 12, según la Regla 3 sólo cuando un jugador está fuera y entra

Un guardameta que está fuera de su área penal lanza una bota que portaba en su mano golpeando el balón, con ello evita una ocasión manifiesta de gol. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre directo
Expulsa al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Ninguna de las respuestas es totalmente correcta
La c  es correcta
Pero no totalmente

¿Sobre cual de las siguientes Reglas tiene alguna competencia la federación miembro?
Respuesta:
  Sobre la Regla 3
Sobre la Regla 4
  Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
Q competencia tiene la 4?
Dispositivos de seguimiento

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#37

Enviado por jose maria el Sáb, 04/03/2017 - 12:36.

Un guardameta que está fuera de su área penal lanza una bota que portaba en su mano golpeando el balón, con ello evita una ocasión manifiesta de gol. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre directo
Expulsa al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Ninguna de las respuestas es totalmente correcta
La c  es correcta
¿Sobre cual de las siguientes Reglas tiene alguna competencia la federación miembro?
Respuesta:
  Sobre la Regla 3
Sobre la Regla 4
  Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
Q competencia tiene la 4?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#38

Enviado por jose maria el Mar, 28/02/2017 - 11:59.

¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido.
Respuesta:
  Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
  Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Serian todos no??
¿En cuántos casos de la Regla 3 es posible la reanudación con tiro libre indirecto después de que una persona no autorizada interfiera en el juego?
Respuesta:
Tres
  Uno
  Dos
Ninguno
El sustituto si lanza un bjeto al campo seria tli??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#39

Enviado por jose maria el Sáb, 25/02/2017 - 21:24.

Un jugador sale fuera de los límites del terreno de juego para no incurrir en posición de fuera de juego. ¿Cuándo puede volver al terreno de juego?
Respuesta:
  En cualquier momento previa autorización del árbitro.
En cualquier momento sin previa autorización del árbitro, siempre y cuando haya salido por una de las líneas laterales en el momento en el que el balón estaba en juego.
En cualquier momento, pero será sancionado amonestado si lo hace sin permiso del árbitro
  Ninguna de las anteriores es correcta
DEBE ENTRAR CON AUTORIAZACION
Un defensor y su compañero el guardameta chocan; el defensor se queda fuera del terreno de juego sin producirse una lesión grave. El árbitro...
Respuesta:
detiene el juego para permitir que el jugador sea atendido.
permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor como ubicado fuera del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor dentro del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  Ninguna de las anteriores es correcta
QUE HACES LO PARAS SIEMPRE?
¿Puede el árbitro cambiar una decisión?
Respuesta:
Depende de la gravedad de la acción cometida.
No, nunca.
  Sí, si se da cuenta de que es incorrecta o por indicación de un árbitro asistente o del cuarto árbitro.Los únicos casos en los que no podrá cambiarla es si el juego ha sido reanudado o el partido ha finalizado.
  Ninguna respuesta es correcta.
EXPLICACION?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#40

Enviado por jose maria el Sáb, 18/02/2017 - 08:54.

After the referee has given the signal, a team-mate of the player who has been identified as taking a penalty kick moves forward and takes the penalty kick. At the same time, a defender encroaches. The referee...
Respuesta:
allows play to continue.
  orders the kick to be retaken.
stops play and restarts it with an indirect free kick against the team that took the penalty kick, to be taken from the place where the offence was committed.
  cautions the player that took the kick for unsporting behaviour, and orders the kick to be retaken.
SE DEBERIA AMONESTAR AL COMPAÑERO
¿Qué sanción disciplinaria se impone al jugador que malogra una oportunidad manifiesta de gol del equipo contrario con mano intencionada, si no se aplica la ventaja?
Respuesta:
Expulsión, amonestación o ninguna medida disciplinaria.
  Siempre expulsión.
  Expulsión o ninguna medida disciplinaria.
Amonestación o ninguna medida disciplinaria.
SI EL PORTERO IMPIDE UN GOL CON MANO DA VENTAJA??
Un jugador, tras efectuar un tiro libre directo, vuelve a jugar el balón, tras rebotar en el árbitro y antes de que lo hubiera tocado o jugado otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?
Respuesta:
Concede un tiro libre indirecto en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
Concede un tiro libre directo en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
  Deja que el juego continúe, si se puede aplicar ventaja.
  Todas las respuestas anteriores pueden ser correctas.
LA DE TLD DEBERIAS PONER TOCAR CON LA MANO

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#41

Enviado por sesmita el Lun, 13/02/2017 - 13:37.

En esta pregunta se que en las reglas pone que dependerá de lo que diga el reglamento de la competición. Pero habla en general, no de que los sustitutos si se deben entregar y los titulares depende de las reglas.
Da como correcta la A
4 - ¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido
Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#42

Enviado por jose maria el Jue, 09/02/2017 - 20:09.

queridos amigos, este es mi foro, y escribo yo solo. haceros vuestro foro por favor, 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#43

Enviado por jose maria el Jue, 09/02/2017 - 20:02.

¿Cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta?
Respuesta:
Con tiro libre directo o penalti
Con tiro libre indirecto, directo o penalti
  Con balón a tierra, tiro libre indirecto, directo o penalti
  Ninguna de las anteriores es totalmente correcta
Porque no es c

Señale el enunciado correcto.
Respuesta:
  Puede existir juego peligroso sobre un compañero
Un sustituto puede cometer juego brusco grave sobre un compañero de equipo
Puede existir conducta violenta sobre un animal
  Todas son falsas
Las reglas te dicen sobre si mismo o adversario

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#44

Enviado por Regla18 el Vie, 10/02/2017 - 10:21.

Hola
Puede reanudarse con otro saque si el juego está detenido
Las Reglas ahora dicen sobre el juego peligroso: Juego peligroso es toda acción que, al intentar jugar el balón, supone un peligrode lesión para alguna persona (incluyendo al propio jugador); esto incluye impedir que un adversario que está cerca juegue el balón por miedo a lesionarse.
Así que se entiende que sobre cualquier persona, aunque CTA ha dicho que se aplique sobre con adversario o sí mismo
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#45

Enviado por sesmita el Mié, 14/12/2016 - 18:20.

En un partido cuya acta no debe ser tramitada de forma electrónica. ¿Cuántas firmas se consignarán en acta?
Respuesta:
Cinco
Ocho (la da como errónea)
Seis
Siete (la da como correcta)
 
Hace tiempo que no hago un acta manualmente y sé que en el Reglamento General no habla nada de la firma del Delegado de Campo, pero en todos los partidos con acta manual era necesario la aparición y la firma del Delegado de Campo.
Firmas: 2 capitanes, 2 entrenadores, 2 delegados de equipo, árbitro y Delegado de Campo???
Un saludo y gracias

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#46

Enviado por Regla18 el Lun, 19/12/2016 - 09:50.

Según el Reglamento General, la firma del Delegado de Campo ya no era obligatoria desde hace tiempo. No sé si voluntariamente o por omisión, pero no figuraba aunque mucho lo hacíamos firmar.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#47

Enviado por Akaiser el Lun, 28/11/2016 - 20:55.

Faltan el resto de reanudaciones si se produce la conducta violenta con el juego ya detenido....saque de banda, meta, esquina....
Otra cosa es que dijese que el arbitro detiene el juego para expulsar....

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#48

Enviado por C15 el Lun, 28/11/2016 - 08:54.

Más sobre el quiz: ¿cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta? ofrece cuatro opciones: A) tld o tp. B) tli, tld, tp. C) bt, tli, tld, tp (la que yo marco). D) nunguna es totalmente correcta (supuestamente la buena)
duda dos: espero, creo y estoy rezando por ello porque la circular 7 del IFAB sea aplicable para la temporada venidera y no para la en curso, al menos eso entiendo yo después de leerla... aunque también me choca un poco porque en esta se describe que la ofensa verbal o protesta es tli y eso se está aplicando como tal en la temporada actual, al igual que si entra un sustituto y evita omg con el pie, donde debe ser expulsado.
Saludos!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#49

Enviado por Regla18 el Mié, 30/11/2016 - 10:35.

Efectivamente, si el balón está en juego o no.
Sobre la Circular 7, mi deducción es que como son aclaraciones y no novedades, deben ser aplicadas desde ya. De hecho, como bien dices, ya se está haciendo. ¿O si un jugador impide tres veces que el balón salga del area en un saque de meta y creemos que está perdiendo tiempo no lo amonestábamos?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#50

Enviado por Akaiser el Mar, 22/11/2016 - 23:25.

Duda 1: imagino que se refiere a un rival del ejecutor del penal que se encuentre en el otro campo en posicion de fuera de juego, no que cometa infraccion.
Duda 2: la consulte en su dia a mi Comite, dificil, porque el concepto de entrar al terreno de juego e interferir no se cumple por completo....si me preguntas mi opinion personal, yo no dejo seguir
Duda 3: linea media es neutral claramente, que viene a ser lo mismo que es del atacante : para ser fuera de juego tienes que invadir el campo rival con alguna parte de tu cuerpo( piensa que si la linea media fuera del defensor, estar sobre la linea implicaria que ya infringirias...) no se si me explico...
Duda 4: tipica pregunta a pillar: se refiere a que dicho equipo tiene todavia cambios y suplentes para usar, por lo que ese jugador se retira lesionado pero le sustituye un compañero antes de reanudar
Un saludo cristobal!!!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS